Duda filtro acuario 500 litros

Japega

Usuario
Hola buenas.
Como ya os e comentado en mi presentación estoy montando un acuario de 500 litros poco a poco sin prisas y la primera duda que tengo es el filtro que poner. Le e echado un ojo a un filtro sun sun 304b que tiene un caudal de 2000l/h sera suficiente o debo poner dos filtros?
 
Buenas, te iba a recomendar esa marca, segun dicen los mas sabios la capacidad debe ser 5 veces la capacidad, pero desde mi punto de vista esta mejor que bien esa capacidad.
 
Esto es un NI. O sea estamos acostumbrados a evaluar el desempeño de un filtro por su caudal en lugar de su capacidad filtrante. Podría poner una bomba de 5000L/h a un recipiente del tamaño de un tarro de comida con material filtrante y tendría un filtro. Ahora ese filtro de 5000L/h, no es igual a un filtro de 200L/h con 30L de material filtrante en el. Se entiende?

Lo que filtra de un filtro, es el material filtrante y eso es lo que importa. Ahora usualmente en los filtros comerciales cuando tiene mayor caudal, tambien tiene mayor volumen filtrante, aunque no en todos los casos.

Particularmente te diría de comparar las opciones que tienes disponibles y evaluar cual tiene mas o menos capacidad para ver cual te conviene mas.

Pd: el filtro te sirve bien.
 
En una página dice que mide 11×11×15 pulgadas, o sea 27×27×38 cm, pero no dice si por fuera o su volumen de vaso.

Yo también sugiero que el filtro cumpla con una velocidad de 5 veces el volumen de acuario y lo máximo posible en volumen de material filtrante, mencionados por @DaYaD y @damianrosario.

He probado con diferentes volúmenes de material filtrante y con el 20% de volumen filtrante respecto a volumen de agua de acuario he visto que obtienes una excelente filtración, por lo que siempre procuro rebasar ese volumen.

Hasta ahora no conozco un filtro comercial que tenga esa relación, por eso me hago mis filtros con bombas o cabezas de poder que muevan 3 a 5 veces el volumen de acuario hacia un recipiente exterior con un volumen grande

Un SUMP si cumple las premisas
 
en la descripción que e visto pone que tiene un volumen neto del vaso de mas menos 19 litros y cuatro cestas para material filtrante. Otra duda que tengo es como distribuyo las cargas filtrantes en un orden de abajo a arriba. Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Pues tiene buena capacidad de filtración.
Yo pongo en sentido del flujo de agua, esponja de grano grueso, esponja de grano fino, canutos cerámicos y perlon.
También he puesto canutos o piedra volcánica y después perlon o relleno de almohada.
Si el perlon te obstruye el caudal prescinde de el.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba