Duda leds en acuario de 35lts

Javierl88

Usuario Nuevo
Hola, como va? Hace unos 20 dias me arme una pecera y le coloque plantas naturales, al comprarlas y preguntar consejos de como tengo que hacer para que crezcan, me dijeron que tenia que poner alguna iluminacion, obviamente me querian vender cualquier tipo de luz sumamente caras, por lo que decidi preguntar que colores van para acuarios plantados y me dijeron que van, blanco frio, azul y rojo. Buscando leds en distintas casas de iluminacion, encontre unas tiritas de leds que contienen 3 leds por modulo, el que vendia me dijo que eran mas o menos, 1w por modulo, no sabia decirme cuantos lumenes eran. Decidi llevar varios de esos y consultando, me dijeron que lo ponga de la siguiente forma:
2 modulos rojos
2 modulos azul
3 modulos blanco frio

Despues de leer varías consultas de la gente de aca, empece a pensar de que hice las cosas mal y no se si me falta luz, le tengo que sacar luz o que tengo que hacer, ya que se me han formado algas marrones/rojas en las plantas, manchas marrones/rojas en los vidrios. Compre varios otocinclus, pero ya van varios que se mueren (no logro saber porque), adjunto fotos de la pecera y las luces. Las plantas en el petshop que las compre, estaban con luces comunes y bien bien verdes. Desde ya, agradezco mucho lo que me aconsejen
 

Adjuntos

  • 20180702_134555.jpg
    20180702_134555.jpg
    108,1 KB · Visitas: 10
  • 20180720_151115.jpg
    20180720_151115.jpg
    143 KB · Visitas: 11
  • 20180720_150656.jpg
    20180720_150656.jpg
    197 KB · Visitas: 10
No tienes los datos técnicos de las tiras?
La marca, modelo, medidas del foco en mm, como 5050 o 3825, que indican largo por ancho.
Cuantos peces tienes?
Las hojas café son algas y otras están muriendo.
Parece que tus plantas se cultivaron emergidas por eso tiran las hojas.
Alguna razón de sembrar en maceta? Puedes sembrar directo en gravilla.
 
No tienes los datos técnicos de las tiras?
La marca, modelo, medidas del foco en mm, como 5050 o 3825, que indican largo por ancho.
Cuantos peces tienes?
Las hojas café son algas y otras están muriendo.
Parece que tus plantas se cultivaron emergidas por eso tiran las hojas.
Alguna razón de sembrar en maceta? Puedes sembrar directo en gravilla.
Hola, como estas? Tarde en responder porque me puse a investigar sobre los leds.
Los modulos de leds que tengo son 5630, emiten 50 lumenes por modulo, los modulos miden 8 cms x 1cm y cada led es de 5mm.
Acualmente tengo, 1 betta, 1 gourami, 1 labidochromis y tenia 3 otocinclus y los 3 murieron a los pocos dias de comprarlos, ahora le agregue 7 otocinclus de diferente acuario para ver si los otros vinieron enfermos.
Note que varias hojas de todas las plantas estan muriendo, como no se de plantas, no se porque se mueren, tengo que informarme mas, no se si fueron cultivadas emergidas.
Lo de las macetas es solo decoracion, me gustan como quedan, tengo tambien una planta en la grava.
Como comente, los modulos de leds que tengo son, 3 blancas frio, 2 rojos y 2 azules. En caso de que deba agregar mas o sacar, como lo dejaria? Gracias.
 
350 lumen ÷ 35 litros= 10 lumen por litro.
Se considera que las plantas, respecto a energía, se dividen en bajo, medio, alto y Muy alto requerimiento.
Los lumen por litro asociados a esos niveles de energía:
20 a 30= bajo.
30 a 40= medio
40 a 50= Alto
Más de 50= Muy alto.

Además de adaptarse a modo sumergido, tus plantas están deficientes en energía, debes aumentar al doble por lo menos siempre y cuando tus plantas sean de bajo requerimiento como el helecho de java.
Veo una Higrophila corymbosa que es de requerimiento medio.

https://blog.ledbox.es/informacion-led/comparativa-entre-los-chips-smd5730-y-smd5630

Según el enlace, tus Led emiten 76 lumen por watt, sin embargo mencionas emiten 50.

Tus peces son suficientes para nutrir tus plantas con luz de requerimiento bajo.
Con plantas de tallo no hay problema en sembrar en maceta pues toman nutrientes de columna de agua.
Las plantas con raíz como Echinodorus, Cryptocorine, Vallisneria y otras, necesitan un sustrato amplio para obtener alimento.
 
350 lumen ÷ 35 litros= 10 lumen por litro.
Se considera que las plantas, respecto a energía, se dividen en bajo, medio, alto y Muy alto requerimiento.
Los lumen por litro asociados a esos niveles de energía:
20 a 30= bajo.
30 a 40= medio
40 a 50= Alto
Más de 50= Muy alto.

Además de adaptarse a modo sumergido, tus plantas están deficientes en energía, debes aumentar al doble por lo menos siempre y cuando tus plantas sean de bajo requerimiento como el helecho de java.
Veo una Higrophila corymbosa que es de requerimiento medio.

https://blog.ledbox.es/informacion-led/comparativa-entre-los-chips-smd5730-y-smd5630

Según el enlace, tus Led emiten 76 lumen por watt, sin embargo mencionas emiten 50.

Tus peces son suficientes para nutrir tus plantas con luz de requerimiento bajo.
Con plantas de tallo no hay problema en sembrar en maceta pues toman nutrientes de columna de agua.
Las plantas con raíz como Echinodorus, Cryptocorine, Vallisneria y otras, necesitan un sustrato amplio para obtener alimento.
Buenisimo entonces, me estaria faltando energia claramente, el vendedor de leds me informo que por modulo emitian 50 lumenes porque no llegaba a consumir 1w, creo que me habia dicho algo asi de 0.8, tambien tenia los leds 2835 con lupa, que emitian 70 lumenes, pero solo habia en color blanco.

Como repartirias los colores de los modulos?, si fuese el doble, seria 6 blancos, 4 rojos y 4 azules, pero por ahi me recomendas de otra forma.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba