Duda para comprar filtro

aguslanus

Usuario Nuevo
Hola como andan? Les quería hacer una pregunta ya que estoy buscando cambiar el filtro de mi acuario, es de 60 litros (es de peces de agua dulce tropicales, tengo 8 neones, 2 ramirezis y 1 ancistrus). Ahora tengo un filtro interno con una varilla de lluvia, pero la verdad no me inspira confianza. Estaba buscando comprar un filtro cascada y me encuentro en la necesidad de elegir entre estos dos modelos:

-Filtro cascada Hagen AquaClear 20 hasta 76 litros. Este viene con esponja, carbon activado y biomax incluidos en la caja.

-Filtro cascada Hagen Marina Slim S15, este es hasta 60 litros. Este incluye un pack de 3 cartuchos CERAMITEK.

Quisiera que me ayuden a elegir uno de estos dos filtros, y si necesito comprarles algún material filtrante extra para mejor rendimiento. MUCHAS GRACIAS!! :)
 
Ambos tienen filtracion mecanica, quimica y biologica, el Marina slim no lo he probado, el AquaClear si, yo iria a por el primero, el AquaClear. En principio no deberias necesitar nada mas extra.
Sinceramente no soy partidario de los filtros de mochila, su rendimiento en comparacion a los filtros internos, externos y sumps es muy pobre.
 
Si te gustan los de mochila,sin duda el Aqua clear,todavía no han inventado uno mejor,aunque tiene un inconveniente que no tiene el slim,y es que si se va la luz,luego cuando vuelva,no funcionará porque no se ceba solo,el otro al ir con una bomba sumergida,no se pararía,eso sí no te compres el de setenta y cuatro litros para tu acuario,compra el otro mayor,siempre es bueno sobredimensionar,y como lo del caudal no es importante al ser cascada,yo lo haría,de todas formas por precio,yo buscaría alguna oferta en un filtro exterior,la cantidad de material filtrante hace importantes diferencias a la hora de la verdad,pero si te gustan los de cascada,el aquaclear por calidad,aunque piensa en lo del cebado.
 
Lo de los cascadas empieza a ser un poco antiguo a pesar de que el Aqua clear en masas filtrantes,es muy correcto,pero ya digo ,un exterior que ahora todos o casi todos son bastante fiables,a ver si ahora vais a poner de moda los filtros de placas bajo grava y empezamos otra vez...
 
a ver si ahora vais a poner de moda los filtros de placas bajo grava y empezamos otra vez...
:D:D
Tengo una traca de esos aun, algunos guardados y algun otro en funcionamiento aun, que eran los antiguos filtros "biologicos", que tiempos aquellos...
 
Eh,que funcionaban ,yo tenía uno que le metí debajo un cable calefactor que me compre en Francia ,para calentar las raíces de las cuatro vallisnerias medio muertas que tenía allí,y metió el cable una hostia cuando lo enchufe,que hubo que sacar los fusibles del piso con una escarpa,como una bomba tu.
 
Eh,que funcionaban ,yo tenía uno que le metí debajo un cable calefactor que me compre en Francia ,para calentar las raíces de las cuatro vallisnerias medio muertas que tenía allí,y metió el cable una hostia cuando lo enchufe,que hubo que sacar los fusibles del piso con una escarpa,como una bomba tu.
:D:D:D:D:D
Que pecha a reir con tu relato, es que antes en la acuariofilia habia poquitos recursos, a mi el inicio en nuestra casa o en nuestra tienda me pillo muy de pequeño pero me he criado entre acuarios y recuerdo 1000 inventos de mi padre, muchos inservibles pero que animaban la cosa y te hacian aprender a base de leches y otros como los sump que estan de moda los ultimos años, nosotros hace 20 años ya los haciamos a medida, osea que muchas cosas salian mal pero otras a dia de hoy siguen funcionando o estando al dia.
 
Iban,es que esto antes era cosa de probar ,sobre todo cacharros,que era lo que no había,filtros,luces,y esto se está perdiendo,y no entre los aficionados ,pero si en los fabricantes europeos y americanos,el otro día vi,en un centro comercial un acuario pequeño de unos 40 lts,evidentemente asiático,y le levante la tapa para ver qué mierda de filtro llevaba,y me quede a cuadros,llevaba una bomba China de 200 l.h. Sumergida con un foamex en la punta de succión y mandaba el agua a la tapa donde había perlon,foamex carbón y canutillos,y al final llevaba una rueda como de noria hecha de algún material muy poroso ,que giraría al paso del agua de retorno estando siempre la mitad fuera del agua mientras giraba ,no sé si me explico,esa rueda es un seco húmedo de cojones,y al filtraje no se le puede poner un pero,eso falta,imaginación,eso va a funcionar mucho mejor que el cascada del amigo,y es chino,chino.tambien te puedes comprar un professionel 22435 eheim o lo que sea de Túnze,y filtrara de la hostia ,pero no sabrás porque...eso es lo que gente como vosotros debéis transmitir y enseñar,y lo hacéis muy bien,un saludo.
 
Hola buenos dias, yo tambien tengo una duda, no se si este tipo de filtros seran validos para mi acuario de 68L he pensado en comprar este modelo pero no se si sera valido para mi acuario


¿que me recomiendan?
¿cual modelo de mochila debería de comprar?
ayuda por fa y perdón por me tener en este post
 
Si todos los filtros de cascada tuvieran un gran compartimiento para meterle mucho material filtrante, serían excelentes, pero la mayoría están muy limitados.

Si te decides por ese filtro, compra el modelo más grande, que mueva más de 300 litros por hora.

Y si puedes, mejor un filtro externo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba