Duda piedra caliza.

Dash0

Usuario Nuevo
Que tal, he leído que la piedra caliza no es recomendada ya que sube mucho la dureza del agua y sólo es buena para peces que requieren de esos niveles. Mi duda es... Para un acuario tropical, es 100% negativo para peces y plantas en general? O existe alguna manera de "compensar" esto. Más que nada porque en la zona donde vivo la mayoría de la piedra que se encuentra por aquí es esa. A ver sí alguno de ustedes me puede ayudar.

Reciban un cordial saludo de mi parte.

Dash0
 
Hola!
No debes meter piedra caliza en tu acuario.
Si en tu zona la roca que predomina es caliza tendrás que comprar rocas aptas para el acuario, tampoco cuestan mucho.

Si las pones lo que ocurrirá es que descompensarán el acuario y siempre tendrás que andarte con historias para conseguir un valor adecuado y estable (si lo consigues, que no es fácil).

Un saludo!
 
Te va a salir mas caro meter piedra caliza y solucionar problemas que comprar una piedra adecuada para tu acuario.

Un saludo!
 
Depende, el calcio es un macroelemento y también es necesario para el correcto funcionamiento de la planta. A mi me pasa que el agua de mi ciudad tiene 0ºkh y tengo que aditar carbonato de calcio y sulfato de magnesio para subir la dureza un poquito.
Peeeerroo, no te recomiendo que uses todas rocas calcareas si vas a poner un plantado, la liberacion de calcio es muy lenta pero va a subir ligeramente la dureza (entre 4 y 10 ºdh es optimo para plantas), fijate si tu agua es dura de por si, va a ser contraproducente.
Otra opcion seria barnizar bien la piedra, dejar que seque bien, lavar bien el barniz y dejarla sumergida en un balde por unos dias antes de meterla al acuario, no es lo ideal, pero si insistes en no comprar piedras y poner una local es la mejor forma.
 
Sinceramente, compra las piedras y déjate de historias, saldrás ganando en tranquilidad y te evitarás problemas, ya vendrán otros. ;)

El problema de añadir una roca calcárea, a pesar de que un agua de red tenga kh 0 es que no tendremos el control de disolución del carbonato en el agua, es preferible añadir como hace Damian cantidades controladas de carbonato cálcico. En el acuario todo aquello que podamos tener controlado mejor no dejarlo de manos de la fortuna.

Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba