Duda planorbis!

Khammul

Usuario Nuevo
Buenas! Tengo algunas dudas sobre estos caracoles.

Mañana voy a comprar un grupo de 5, y no sé si mezclar rojos y rosas, o decantarme solo por una coloración. Más que nada porque no me gustaría que en un futuro tendiesen a colores más pobres por la mezcla de colores, si no todo lo contrario.

Por otra parte, actualmente tengo un acuario ciclando, el cual no es al que van destinados los planorbis (lleva 14 días), y en estos últimos 5 días le he hecho los dos primeros cambios de agua (pequeños 20%) más algunas escamitas. La duda que me surge es, ¿hay algún beneficio de poner algún caracol en ese acuario ya? es decir, si se supone que al acuario le viene bien tener algún tipo de vida orgánica para las bacterias, en lugar de meter los peces/gambas, quizás los caracoles no tengan problemas con los parámetros actuales y ayuden al ciclado. Quizás esto es una película que me he montado y estoy completamente equivocado, por eso pregunto.

Por último, en caso de querer eliminar una exceso de caracoles planorbis en un futuro ... meter, digamos, una pareja de caracoles helena, ¿acabarían con toda la población, o solo la reduciría/regularía? Estamos hablando de un acuario de 20l nada más.

Un saludo!
 
Puedes meter los caracoles sin problemas, ni te van a hacer bien ni mal, se irán comiendo las algas que te vayan saliendo y poco mas. Si se hacen plaga y no quieres puedes hacer 2 cosas, o metes helenas (con uno sobra) hasta que te quedes sin planorbis, o los vas sacando a mano poco a poco hasta que te quedes sin ellos. No hay mucho misterio en sacar caracoles de un acuario.
 
Un solo helena mataría una comunidad entera de planorbis? Pongamos que tienes unos 40 caracoles planorbis en 20l, y metes uno o dos helena. ¿No se "estabilizaría" la población?; lo que quiero preguntar, es si hay algún modo de mantener un equilibrio en la población planorbis con helenas.

Gracias por responder!
 
un helena es un depredador de caracoles y se zampara a todo el que pille. Si hay caracoles que se escapan, o hay muchos, tardará en acabar con ellos. Tampoco no sabremos con certeza si uno o dos helenas acabarán con 40 caracoles en poco tiempo, o si los planorbis criaran mas rápido de lo que los helena los despachan ...

En cualquier caso, una plaga de caracoles es fácil de controlar con o sin helenas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba