DUDA QUE PECES PONER Y QUE CANTIDADES

Xilxes91

Usuario Nuevo
Hola, soy novato en el tema de los acuarios , tengo dudas para poner los peces, tengo el ciclado del filtro terminado, el acuario tiene unas medidas de 80X32x45 cm plantado, con rocas, raíces y grava blanca. donde me entraron 60l de agua a de unos 26º a 27º con un PH del 6,5 a 7. mas oxigenador. Los peces que me gustaria poner són:
6 coridoras (de diferentes especies)
3 otonciclus mini
4 platys
(3 hembras 1 macho)
6 barbos cereza o "4 mollys"
2 ramirrezzi (una pareja) o "8 borrachitos" o "8 neones"
"los de negrita son los preferidos"
¿ que me aconsejan? ¿estan bien de numero para el espacio? y ¿que especies cambiarían o retirarían o que mezcla realizarían con los peces que me gustan para las condiciones que tengo del acuario?
gracias por vuestra ayuda
.dejo foto del montaje del acuario
 

Adjuntos

  • acuario.png
    acuario.png
    42,1 KB · Visitas: 12
Última edición:
Hola, soy novato en el tema de los acuarios , tengo dudas para poner los peces, tengo el ciclado del filtro terminado, el acuario tiene unas medidas de 80X32x45 cm plantado, con rocas, raíces y grava blanca. donde me entraron 60l de agua a de unos 26º a 27º con un PH del 6,5 a 7. mas oxigenador. Los peces que me gustaria poner són:
6 coridoras (de diferentes especies)
3 otonciclus mini
4 platys
(3 hembras 1 macho)
6 barbos cereza o "4 mollys"
2 ramirrezzi (una pareja) o "8 borrachitos" o "8 neones"
"los de negrita son los preferidos"
¿ que me aconsejan? ¿estan bien de numero para el espacio? y ¿que especies cambiarían o retirarían o que mezcla realizarían con los peces que me gustan para las condiciones que tengo del acuario?
gracias por vuestra ayuda
.dejo foto del montaje del acuario
¡Hola! Las corydoras siempre es mejor meter por lo menos dos de la misma especie para tener una mejor convivencia con los demás. Si metes 4 mollys es igual que con los platys (deben ser 3 hembras y 1 macho). Los ramirezzi son un tanto territoriales así que no te los recomiendo si vas a meter platys o mollys (que son más pacificos) y sobre el número de peces suelen ser 2cm de pez por litro de agua. Si tienes un pH de 6.5 te van mejor los borrachitos o los neones por que son de aguas más ácidas, en cambio si el pH es de 7 puedes meter el resto de peces (salvo los ramirezzi) y tras un tiempo, meter los borrachitos o los neones cuando se haya equilibrado mejor el ciclado. La emperatura estaría mejor en 24°C. Y la grava blanca no aporta nutrientes a la planta, te recomendaría añadir abono líquido o cambiar la grava por sustrato del tipo manado.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba