Duda respecto al Punto blanco

Mfig-095

Usuario Nuevo
Traje unos peces nuevos ( 2 guppy y 3 platys en concreto) a un acuario recién ciclado, y a al otro dia de traerlos a 2 de los platys le han salido punto blanco.
Apenas note esto comencé a subir la temperatura muy de a poco hasta llegar a los 30°, al dia siguiente revise los peces y los puntos ya no estaban, planeo dejarlos los 10 dias que recomiendan para que desaparezca el punto, sin medicarlos, cabe destacar que le puse una bomba extra para oxigenar mas el agua, el acuario esta completamente oscuro y sin luz, y tampoco alimente a los peces..

Hoy va a ser el 4° dia, y los peces están bien, aunq hoy me he dado cuenta que a uno de los platys que tenia el punto, ahora tiene unos 4, o 5 más por lo que llegue a ver.. Por lo que he leído y tengo entendido, los bichitos al salirse de los peces y caer, se quedan en la grava y se multiplican, y si no le entra nada de luz no suben.. El problema es que el platy que acabo de mencionar, si bien el pez no tienen ningún problema a simple vista, reacciona bien, nada y respira muy bien, le gusta estar bastante tiempo en el fondo, es normal que por esto mismo se le hayan pegado otra vez los bichitos?, y de ser así, se terminaran yendo pasado los 10 días?.. Desde ya muchas gracias!

La temperatura acelera el metabolismo del protozoario y sale del pez Para ser adulto y reproducirse, es ahí donde medicas para acabarlo.
Los parásitos nadan por todo el espacio pero prefieren el fondo.
Casi siempre se curan después de 10 días.
Cambiando agua a diario con sifoneo te llevas muchos parásitos.
Alimenta tu pez, tiene que estar fuerte.

@Armando Langle tengo el mismo problema ahorita con mis dos peceras, solo que tengo las 1859 dudas de siempre. Bueno te digo a ver si entendí porque ya leí varios temas donde respondes todo sobre este asunto.

1) elevó temperatura, luz apagada
2)médico el acuario
3) cambio de agua diarios con sifoneo
4)después de 10 días coloco carbón activado
5) retiro el carbón y listo
Entendí bien o me faltó algo.

Todo bien.

Algunos amigos y gente de otros foros, incluso un criador mencionan que solo con termo terapia se curan.
No he tenido punto blanco hace mucho tiempo, por lo que no he probado.

Evitarias medicina y carbon

Jejejeje ok ya lo comencé hoy en la mañana, elevar temperatura un grado cada 3 horas ahorita ya la llevo en 29 grados bueno eso es lo que logre investigar y en 7 dias les cuento cómo me fue

Bien les diré lo que hize de manera literal.
Primero eleve temperatura 29° (no se pudo más porque es lo que demandaba el calentador que tenía, no daba para más y eso que lo puse a tope 34°) lo hize de forma gradual empeze en la mañana 10:00am y terminé hasta las 9:00pm.
Segundo, día siguiente automáticamente a todos los peces cayo el punto blanco.
Tercero inmediatamente después medique el acuario con una cosita que acá en México se llama cubrix de la marca bioma. (abajo les pongo foto de el producto).
Cuarto pasó mmm? Continue medicado los siguientes 7 días no sifonie ningún día porque pues era mucho trabajo y me consumía mucho tiempo. La dosis es la que recomienda el proveedor del producto, me acabe todo el pomo.
Quinto mmm? Llegó la hora de bajar la temperatura gradualmente, y sacar accesorios y hacer limpieza profunda de el acuario sifoneo a conciencia 70% de agua y rellenar con el agua igualada ala temperatura de el acuario.
Y pues hasta ahora mis peces están de maravilla no volvió el punto blanco lleva desde que terminé ya 3 días creo y supongo que prueba superada. Y a todos gracias por su colaboración.
"En la multitud de consejeros hay logró".
1542241247042553499527.jpg15422412758231280535669.jpg

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás