Duda salida co2

RosiR

Usuario
Buenos días,
He montado un sistema CO2 en mi acuario y tengo una duda.
Dónde coloco el difusor? Cerca de la salida de agua o de la boquilla de absorción?

Y la otra pregunta que tengo es si la salida del agua tengo que colocarla submergida o si es mejor que rompa la superficie.

Todo esto lo pregunto porque me da la sensación que no llega el CO2 a todas mis plantas.

Saludos y gracias.
 
A ver, lo ideal es que no rompa la superficie del agua porque el co2 se iria. Yo tengo el tubo metido en el sifón de entrada al filtro, el filtro rompe las burbujas y las suelta en el agua ya de manera imperceptible. Nunca me han gustado los difusores que lo sueltan y hala , creo que es menos eficaz. Hay de todas las opiniones, pero es una opción. Así lo tuve tres años en su día y lo puse ahora también. Otra opción es poner el difusor cerca de la entrada del filtro para que se aproveche más .
 
Vaya, pues yo lo tengo en la parte de la salida del filtro :eek:

Lo hice así porque el agua que entra al acuario "empuja" las burbujas por todo el acuario...
Pero no se, a mi me funciona, creo, tengo el dropchecker al otro extremo del acuario y está siempre en verde.. a 2 burbujas por segundo. (240lts)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba