Duda sobre alimentación

eramos

Usuario Nuevo
Buenos días soy novato en esto de los peces de agua fría y tengo la duda de que cantidad echar de comer a mis peces, tampoco se si echarlos en una vez o en dos veces,no quiero sobrealimentarlos.un saludo
 
Y si quieres ampliar mas tus conocimientos sobre la alimentación aquí tienes otro enlace que te puede interesar
http://acuarioadictos.com/foros/threads/alimentación-variada.1184/

Pero vamos resumiendo un poco a los goldfish, si utilizas pellets, yo personalmente según el tamaño unas 3 bolitas al día por pez, para peces de unos 4-5 cm sin contar la cola, siempre remojadas unos 5 min con agua del acuario para evitar problemas de la vejiga natatoria, puedes darles dos bolitas por la mañana y una por la noche.
Pero vamos lo mejor para los peces y cualquier ser vivo en general es una buena alimentación variada, así que yo alternaría los pellets con otros tipos de alimentos como la larva roja o artemia congelada.
De todas formas estaría bien que nos hablaras un poco mas de tu acuario, de cuantos litros es, que variadas de peces tienes.....etc
 
es de 60 litros tengo dos golfish un limpia fondos un telescópico un ryukin y una variedad del cometa esos ,son los nombres que me dijeron en la tienda, les echo dos veces al día pero no se si la cantidad que le echo es suficiente o es mucho ,tengo un bote de escamas.
 
Ok, no metas mas peces porque ya tienes sobrepoblacion con lo que tienes, todos los peces que tienes son goldfish excepto el limpia fondos, aunque no se si te refieres a un pleco o a una corydora, el goldfish de cola simple es el cometa y los otros 4 son goldfish de cola doble en la que se encuentra las variedades que has mencionado ( telescópico, ryukin....y muchas mas)
Te dejo estos enlaces para que puedas identificar mejor los peces que tienes
http://acuarioadictos.com/carassius-auratus/
http://acuarioadictos.com/corydora-aeneus/
http://acuarioadictos.com/hypostomus-plecostomus/

En cuanto a la alimentación yo nunca he utilizado escamas, pero para que te orientes un poco si ves que sus heces son muy grandes y largas es que te estas pasando con la comida.
 
muchas gracias Beatríz por tu ayuda vigilarse sus heces a ver que tal va la cosa jeje un saludo y muchas gracias
 
Ya que estamos con eso, para un betta ¿estaría bien un pellet 3 veces al dia, por ejemplo?

Perdón si no es adecuado que lo pregunte aqui.
 
Para betta venden comida especifica.....si solo vas a tener ese pez yo te recomiendo que la compres, esta es la que yo utilizo y como puedes observar esta perfecto y le encanta :).
image.jpg
Son micropellet con unos 15-20 al día son suficientes
 
Oh, de eso tengo, solo que en mi tienda no tenian Sera, sino Atison:

atison-s-betta-food-de-ocean-nutrition-15-g.jpg


No obstante, en el bote no especifica cuanto o cada cuanto alimentarlo. Solo habla de lo típico de que no más de lo que pueda comerse en 2 minutos. Una duda, por eso ¿el de sera viene con cucharita? El de Atison tiene una mini cuchara para poner la comida y me parece graciosísima XD
 
Jajaja.....has comprado la comida antes que el pez ;).
Esa también es muy buena marca, el de Sera no trae cucharita, pero yo le doy como te he comentado los 15-20 micropellet al día y lleva a mi lado casi un año, además también le suelo alternar con larva roja o artemia.
 
Guay entonces, eso haré :D

¡Y claro que he comprado la comida ya! Para mi era vital tenerlo TODO listo para que cuando llegase el momento, solo tuviese que preocuparme para coger el betta que más que gustase. También le iré comprando comida viva y larvas y demás, pero al menos necesitaba un buen alimento base.
 
Yo te recomiendo la comida congelada, te aseguras mejor que viene libre de patogenos y parásitos, yo es la que utilizo :).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba