Duda sobre ciclado en en tina de 200 litros para "estanque exterior"

AlbertoM

Usuario Nuevo
Buenas tardes

Ya traía en mente este proyecto desde hace tiempo q vi unos videos en youtube, es algo sencillo en realidad. Una tina de 200 litros en mi cochera, con plantas acuáticas (de momento 1 Jacinto de agua, y un poco de lenteja agua) y en un futuro planeo introducir 1 macho y 3 hembras de guppy.

Hace dos días fui a un Rio, (el río de la antigua en el golfo de México) y tome un Jacinto de agua y algo de lenteja de agua. Al llegar a casa para mi sorpresa, me tope con q probablemente en las raíces de las plantas se habían "colado" algunos polizones.

1 pez del cual no conozco la especie pues aun es un alevin

De momento 3 caracoles (desconozco tmb las especies. Uno es de esos q tienen forma alargada. Y los otros 2 son de los q tienen forma más redondeada)

Y un cangrejo muy pequeño

Al agua de la tina le quite el cloro agitandola con un balde (evaporación) así solía hacerlo hace años con mis dos acuarios, y puse las plantas y los pocos inquilinos q vinieron entre las plantas en esta, de momento solo la tengo llena con 100 litros.

sin muchas esperanzas de q los polizones de las plantas sobrevivieran tmb los deposite en la tina. La vdd, el río queda algo lejos de casa y el regresar hasta allá para devolver el pez no era una opción.

Pará mi sorpresa el pez aun sigue vivo, y fue hasta el día de hoy q descubrí los pequeños caracoles, al pequeño cangrejo no pude localizarlo pero espero q tmb siga vivo.

Planeaba esperar unas dos semanas antes de introducir los guppies, pero ante la sorpresa de q el pequeño pez sigue vivo me estoy planteando la posibilidad de hacerlo antes, quizás reducir el tiempo a una semana.

Pero tengo ciertas dudas de momento.

Una es q hacer con el pequeño pez, ya q en algún lado leí q si se mezclan gambusias con guppies pueden darse resultados negativos (desconozco cual podría ser el resultado, fue un comentario q vi en un video de youtube)

Me preocupa q el pez en cuestión sea una gambusia, q es un pez común aquí, o q pueda ser una tilapia y q al ir creciendo, los guppies terminen siendo su cena.

El pequeño cangrejo. Tmb es otra de mis preocupaciones. Supongo q eventualmente tendrá q crecer. Quizás no debí ponerlo en la tina jajajajaja

Y por último la otra duda es si el hecho de q el pequeño pez siga vivo lo puedo tomar como un indicador de q el agua se está ciclando bien (probablemente gracias a las plantas y a las bacterias q venían en estas) y es seguro introducir los guppies en una semana como estoy pensando.

Gracias de antemano por cualquier respuesta o consejo.

Alberto
 
Sobre la hibridacion de guppy y gambusias, tengo entendido que no es tan facil que se produzca. Si es como tú dices una tilapia , se comerá lo que se le ponga por delante.

Yo haría todo el ciclado. Al final es un alevin en 100 litros de agua. Creo que si supervivencia no nos aclara nada. Puede que en unos días se produzca un pico de nitratos.

Tienes algún sistema de filtración?
 
En esa cantidad de agua introducir 5 peces no hará un efecto notable en detrimento.
Será tan poco el nitrógeno que no tendrás problemas de toxicidad.
Otro punto a favor es que tienes plantas de alto metabolismo y consumirán los nutrientes producidos por los peces.

Si el pez nativo es una Tilapia, hay especies vegetarianas y no se comerá a los guppy.
Si es carnívora, si los comerá
 
Sobre la hibridacion de guppy y gambusias, tengo entendido que no es tan facil que se produzca. Si es como tú dices una tilapia , se comerá lo que se le ponga por delante.

Yo haría todo el ciclado. Al final es un alevin en 100 litros de agua. Creo que si supervivencia no nos aclara nada. Puede que en unos días se produzca un pico de nitratos.

Tienes algún sistema de filtración?

No, ninguno, la idea de esto es q sea lo más "auto sustentable" posible. Por eso la elección del Jacinto de agua, gracias por tu respuesta
 
En esa cantidad de agua introducir 5 peces no hará un efecto notable en detrimento.
Será tan poco el nitrógeno que no tendrás problemas de toxicidad.
Otro punto a favor es que tienes plantas de alto metabolismo y consumirán los nutrientes producidos por los peces.

Si el pez nativo es una Tilapia, hay especies vegetarianas y no se comerá a los guppy.
Si es carnívora, si los comerá

Si, tmb había considerado esa posibilidad q mencionas de q al ser 100 litros y tan pocos los peces, a lo mejor no habría tanto problema. Incluso estoy considerando el agregar un poco más de agua quizás hasta los 180 litros. No llenarlo a tope más q nada pq me preocupa q los peces salten fuera de la tina. Gracias por tu respuesta
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba