DUDA SOBRE EL ABONADO DE POTASIO

Puedo echar cualquier marca que tenga potasio solo en el ; o tiene que ser uno especial para acuario porque pienso comprar potasio de un agrícola(lugar donde se compra insecticidas,npk en volitas,etc)pero que no intoxique a los peces porque tengo miedo de matarlos y porque nunca abone con potasio.
alguien me podría dar también una regla de cantidad de potasio para acuarios en especifico.
 
Usamos potasio de uso agrícola.
Sulfato de potasio
Sulfato de potasio y magnesio
Nitrato de potasio
Cloruro de potasio

No compres el que vienen los 3, además de nitrógeno y fósforo juntos, un ejemplo el triple 17 porque al poner uno, pones los otros 2.
Tampoco compres el que viene con microminerales, al poner potasio pones hierro, cobre y zinc en cantidades que pueden ser tóxicas para caracoles, gambas y peces de fondo.
El de seachem es caro pero trae sulfato de potasio.
Este, el sulfato de potasio, seria el recomendable por ser barato y conseguirse fácil.

No hay fórmula de cocina, se adita según:
Una mezcla de todas las variables descritas abajo.

-La potencia lumínica. A mayor luz, necesitan más potasio
-El requerimiento metabólico de las plantas. Las de bajo requerimiento se sostienen bien con lo producido por los peces.
-La cantidad de plantas. Si tienes pocas, es posible no tengas que aditar, si tienes varias plantas de alto requerimiento, es obligado aditar.

Indirectamente
-La dureza del agua. Si es más dura, más posibilidades de contener potasio
-La cantidad y tamaño de peces. Si hay muchos, excretan más potasio que obtienen del alimento.

Se calcula en partes por millon o ppm.
1 ppm es = 1 mg de un elemento, diluido en 1 litro de agua, en este caso, del acuario.
Fluctúa tomando en cuenta todas las variables descritas arriba, desde 1 ppm, hasta 25 ppm, a veces más en acuarios excepcionales.

Tendrías que describir tu acuario en las variables mencionadas para decidir cuantas ppm le conviene
 
Aquí puedes leer acerca del cálculo

 
Yo no me la juego con cosas que no son especificas para acuarios.
Si no recuerdo mal, (lo tengo escrito en algún sitio) la mezcla era 50 gr diluido en 1l. de agua del cual aplicaba al acuario 15mg cada vez que hago un cambio parcial de agua, o mejor dicho lo hacía hasta que descubrí gracias a @Armando que muy probablemente no lo necesitaba.

Sulfato potásico y nitrato potásico.

Como ves hay otras alternativas muy económicas al uso de abonos para agricultura que no ponen en peligro a nuestras mascotas.
Está claro que no siempre tenemos acceso a esas alternativas, como continentes diferentes que disparan los gastos de envío y dejan de ser economicos, pero seguro que hay otras opciones al abono que usa un agricultor, partiendo de la base de que no es un producto específico para acuarios, o al menos es lo que pienso.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba