duda sobre iluminación en mi acuario

jose9701

Usuario Nuevo
hola a todos tengo una duda y espero resolverla con ustedes hace una semana me compre un acuario de 20 litros aproximadamente(40cm de largo, 20cm de ancho, 30cm de alto) mi idea Es plantarlo e introduccir un betta el acuario viene con una tapa el cual tiene 3 luces led de color blanco y 2 luces de color azul no estoy muy seguro de cuantos watts son o cuantos lumenes tiene cada led sospecho q los leds son de 1 watt





bueno la pregunta es si esta iluminación es suficiente para mi acuario? puedo mantener alguna planta con esta iluminación?
puedo inyectar co2 casero en este acuario o es mala idea por la iluminacion ??

se me olvido decir q mañana pienso comprarle un filtro interior
muchas gracias por su colaboracion y sus respuestas.
 
esto es una foto de los leds
tt.jpg
9

9
 
Última edición:
No logro distinguir si son de 1 o 3 watt.
1 watt produce 68 lumen/watt
3 watt produce 65 lumen/watt
5×68=340 lumen ÷24 litros = 14 lumen/litro
15×65= 975 lumen ÷24 litros= 40.6 lumen/litro.

Si pudieras poner 15 led de 1 watt, tendrías más luz que 5 de 3 watt.

Si son de 1 watt, se me ocurren 3 plantas que vivirían ahí pero en precario equilibrio, Anubia, musgo y helecho de java. No necesitas CO2 pues es muy pobre.

Si son de 3 watt, puedes poner muchas plantas pues es para alto requerimiento y es necesario poner CO2. Y macronutrientes.
 
Última edición:
gracias por tu respuesta

voy a seguir tu consejo mañana ire a una tienda donde venden leds a ver si me hacen el favor
 
Los de 1 watt a 0.35 Amperes × 3.8 V= 1.33 watt
de 3 watt a 0.75 Amperes × 3.7 V= 2.77 watt

Ni 1, ni 3.

Tu fuente soporta 280 mA, yo creo son de 1 watt y no producen los lumen que podrían.

Ves poco o muy iluminado tu acuario?
 
Hola la verdad me parece q la iluminación es buena, pero tampoco quiero decir que ilumina demasiado bien
 
No me considero experto, pero gracias.
40 lumen es una luz muy brillante
Pero por el amperaje quizá los Led trabajan a menor rendimiento y no emiten toda la luz que deberían, no se mucho de electricidad, solo lo que voy preguntando aquí y allá, voy anotando todo y armo mis pantallas caseras a mi gusto.

No se definir si es mucha luz pues una foto no capta verazmente el verdadero color de las cosas y sobre todo la luz.
Si son led de elevados kelvin puede dar falsa apariencia de gran iluminación.
Mejor esperamos lo que digan en la tienda, lo siento
 
si q pena contestar hasta ahora resulta q solo eran de 1 w
ahora tengo una idea para iluminar mas el acuario pero no se si sea lo correcto compre un bombillo ahorrador la caja dice led ligth e27 6500k , 7 w, 600lm no se si este haciendo lo correcto o otra vez lo hice mal es q soy muy impaciente
 
Ahora tienes el nivel bajo de luz para plantas de requerimiento medio.
600 lumen entre 20 litros = 30 lumen/litro
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba