Duda sobre pasos para tapizar acuario

victordisa

Usuario Nuevo
Hola buenos días!, tengo una duda estoy comenzando con el tema de acuarios tapizados, y quisiera saber si me recomiendan llenarlo apenas monte toda la decoración o solo humedecerlo y taparlo con papel film ? gracias!
 
Lo siento no entiendo ni jota, yo diría que instales el acuario como lo quieras tener para siempre y en el futuro que pienso que será lleno de agua, por qué esperar con ello? (pero ya te digo que no entiendo mucho de este tema y nunca he oído que alguien lo haga así).
 
es que viendo videos de youtube algunos los plantan, humedecen mucho y colocan papel film con la luz, le dicen "dry start" pero por lo que veo la unica diferencia con llenarlo de una vez es solo por facilidad para plantar.
 
Cuando se planta con semilla es recomendable hacerlo en seco-humedo ya con el brote crecido lo puedes hacer de ambas maneras.
Saludos.
 
A ver, primero para tapizar bien hay que tener una muy buena luz, co2 y nutrientes porque al ser bajitas son las que menos luz reciben.
La ventaja de un "dry start" es que las plantas crecen emergidas y como el co2 atmosferico esta en mayor concentracion que en el agua, ademas de que no tiene interferencia con la columna de agua ni algas, hacen que crezca mucho mas rapido.
Una vez que se "inunda" el acuario, las plantas en forma emergida "mueren" y renacen con su forma sumergida. Se usa este metodo porque es mucho mas facil que se propaguen las plantas y ademas en plantas pequeñas como la cuba hasta el mas minimo roce la desplanta, al estar tapizando con buena densidad, incluso si una se desplanta no se separa xq queda unida a las otras. Lo que lo hace mucho mas facil para plantar.
Pero tiene varias desventajas: primero si no tienes cuidado las plantas se secan y mueren, si pones mucha agua y condensa demasiado se te llenara de moho. Por eso siempre se tapa con un film pero no 100%, siempre hay que dejar un pedacito libre para que haya intercambio de aire.
De todas formas como mencionaba al principio, las tapizantes son las plantas mas dificiles de mantener por los altos requisitos luminicos que necesitan.
Hace un tiempo escribi este articulo sobre esto, a lo mejor te sirve.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba