Duda Taninos en acuario.

Bicharraco

Usuario Nuevo
Tengo un acuario con especies del tanganika y el tronco que tengo dentro esta soltando taninos o eso creo , no se si se debe a la iluminación del acuario( foto) y no se si será recomendable mantener el tronco o quitarlo( porque supuestamente bajan el PH )haciendo pruebas el PH lo tengo a su nivel ( entre 8-8,5) , decir que el tronco lo tengo en el acuario desde enero aproximadamenteFDFEE66E-8C7F-45B1-A273-229AEC4BDD50.jpeg
 
Esa coloración ambarina es originada como bien dices por taninos y la luz roja coopera para su realce.
Si te gusta el color, déjalo, en caso contrario, saca el tronco, hiervelo con sal y enjuaga varias veces, dejando en remojo varios días y cambiando agua repetidamente.
El agua del acuario perderá el tinte con los cambios de agua normales.
si vas a sacar mucha agua, el recambio mételo a misma temperatura y sin cloro.

Si no ha bajado el ph es porque tienes kh alto, mientras sea así y no cambies de agua, el ph no se moverá.
 
Esa coloración ambarina es originada como bien dices por taninos y la luz roja coopera para su realce.
Si te gusta el color, déjalo, en caso contrario, saca el tronco, hiervelo con sal y enjuaga varias veces, dejando en remojo varios días y cambiando agua repetidamente.
El agua del acuario perderá el tinte con los cambios de agua normales.
si vas a sacar mucha agua, el recambio mételo a misma temperatura y sin cloro.

Si no ha bajado el ph es porque tienes kh alto, mientras sea así y no cambies de agua, el ph no se moverá.


Pero y los taninos con cambio de agua se van o tendria que quitar el tronco ??
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba