Dudas acuario 60 litros

pabloariasnoe

Usuario Nuevo
Buenas a todos,

Supongo que habrá muchos post parecidos, pero quería que me aconsejaran en mi caso.
Estoy en el ciclado de un acuario de 60 litros, en el que aún no sé bien los parámetros del agua (estoy esperando que pasen unos días más), aunque por otras veces que he tenido peces, el PH ronda alrededor del 7.00 y 7.5. Por experiencias pasadas, como no me fue muy bien con las plantas, he decido montar un acuario sin plantas en un principio. El montaje que he hecho es parecido al de la foto que adjunto.
Luego dependiendo como me vaya todo en general, parámetros agua etc. meteré alguna planta como lechuga de agua, lenteja de agua, musgo etc. pero todo algo fácil de mantener. Mi idea es coger de nuevo algo de experiencia en la acuarofilia y más adelante montar algo más grande.

Ahora bien, partiendo que mi acuario es pequeño y que no hay muchas posibilidades, querría que me aconsejaran que peces puedo meter. Descarto peces tipo platys, mollys y parecidos que la verdad es que no me gustán mucho porque me parecen muy comunes.

Mis 3 ideas por orden de gusto son estas:

- 2 Escalares + 8 Neones u 8 cardenales + 5-6 Corydoras ó 2-3 Ancistrus.
Mi pez favorito son los escalares, y sé que necesitan de unos 40 litros cada uno, por eso me da que esto no lo voy a poder hacer. Mi idea sería meter 4 escalares, esperar a que se forme alguna pareja y luego quitar los otros 2. Meter luego 7-8 neones o cardenales y 5-6 corydores o 2-3 ancistrus.

- 1 Betta macho + 3 bettas hembras + 8 Neones u 8 cardenales + 5-6 Corydoras ó 2-3 Ancistrus. Mi miedo aquí es, que parece ser que los bettas no suele ser una opción muy recomendada por la gente porque puede pasar de todo.

- 2 ramirezi + 8 Neones u 8 cardenales + 5-6 Corydoras ó 2-3 Ancistrus.

A ver que os parece alguna de estas ideas o si no cualquier otra. Mi idea es tener al menos, algún pez que tenga posibilidades de reproducirse porque es algo que me gustaría ver, y por lo que he leído los neones o cardenales es casi imposible y las corydoras ni idea.

Por otro lado una pregunta que aunque creo que obvia, no se con exactitud. Si quiero que se creen parejas y por lo que sean son peces de los mismos padres ¿se formaran parejas y/o podrán tener descendencia? Yo entiendo que no, pero tengo la duda. Cuando compras peces suelen ser del mismo padres y si quiero que tengan descendencia no sé si tendré que comprarlos en diferente sitios.

Gracias de antemano.
Saludos.

Adjuntos

• 13_1aquarium_ada60cm_fishtank.jpg
    13_1aquarium_ada60cm_fishtank.jpg
    321,1 KB · Visitas: 16
Yo, de las tres opciones que propones, descartaría al 100% la de los escalares, ya como tu bien has dicho un acuario de 60 litros no es adecuado para esos peces y la opción que yo elegiría es la de la pareja de Ramirezi y compañía, pero como mucho 2 ancistrus. :p

En 60 litros piensa en peces que no crezcan porque si no con el tiempo se te quedara pequeño.

Una idea muy original la decoración de tu futuro acuario, me gusta......te va quedar genial.

Saludos!!!

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Atrás