Dudas CO2 casero

Kaligula

Usuario Activo
Hola a tod@s,
Ayer instalé el CO2 casero con un sistema de esos de gotero de hospital.
De momento funciona bien, pero me surgen algunas dudas. Estoy a la espera de que me llegue el dropcheker.

Por la noche yo dejo la manguera fuera del acuario. Haciendo esto entiendo que el PH sube y cuando la meto otra vez dentro del acuario junto al fotoperíodo, bajará el PH.

- Puede ser este cambio perjudicial para los habitantes?

- Sería mejor dejarlo siempre conectado y poner el aireador y el filtro de mochila al máximo ?

- Es casi imposible regular 1 burbuja por Segundo, al final por mucho que estrangules el manguito de la misma presión generada en la botella aumentan las burbujas.

- Lo tengo puesto en la caída de la cascada del filtro y parece que algo se distribuye (adjunto imagen).
CC90F8F3-558C-407B-9D65-430ADA85462F.jpeg4844BCD9-190A-47FD-B2F2-0CFA919075EF.jpegCC90F8F3-558C-407B-9D65-430ADA85462F.jpeg4844BCD9-190A-47FD-B2F2-0CFA919075EF.jpegCC90F8F3-558C-407B-9D65-430ADA85462F.jpeg

Qué consejos me podéis dar los que utilicéis este sistema?

Saludos.
 
Hola. Yo no te puedo ayudar con co2 casero pero si e puedo decir que yo tengo un kit profesional y no lo paro por la noche. Esta siempre funcionando y No he tenido ningún problema . También es verdad que tengo 2 bombas de recirculacion y el acuario está destapado .
 
Hola a tod@s,
Ayer instalé el CO2 casero con un sistema de esos de gotero de hospital.
De momento funciona bien, pero me surgen algunas dudas. Estoy a la espera de que me llegue el dropcheker.

Por la noche yo dejo la manguera fuera del acuario. Haciendo esto entiendo que el PH sube y cuando la meto otra vez dentro del acuario junto al fotoperíodo, bajará el PH.

- Puede ser este cambio perjudicial para los habitantes?

- Sería mejor dejarlo siempre conectado y poner el aireador y el filtro de mochila al máximo ?

- Es casi imposible regular 1 burbuja por Segundo, al final por mucho que estrangules el manguito de la misma presión generada en la botella aumentan las burbujas.

- Lo tengo puesto en la caída de la cascada del filtro y parece que algo se distribuye (adjunto imagen).
Ver el adjunto 10280Ver el adjunto 10281Ver el adjunto 10280Ver el adjunto 10281Ver el adjunto 10280

Qué consejos me podéis dar los que utilicéis este sistema?

Saludos.
Para que quieres un dropcheker
 
No hace falta sacarlo por la noche, la cantidad de co2 que genera el casero es baja y a menos que tengas muy poco movimiento en la superficie o demasiadas botellas no debería ser un problema. Por otro lado no se puede regular, ya que al ser un ser vivo y no una maquina produce co2 de acuerdo a las condiciones del ambiente. Cuando hace mas calor produce mas que cuando está frío. Además el azúcar se convierte en alcohol que a su vez mata a la levadura, por lo que si tienes un alto porcentaje de alcohol en la mezcla tendrás menos levaduras para consumir el resto del azúcar.
Para tener una producción más estable puedes probar alguna receta con gelatina, o ir sacudiendo la botella todos los días.
 
No hace falta sacarlo por la noche, la cantidad de co2 que genera el casero es baja y a menos que tengas muy poco movimiento en la superficie o demasiadas botellas no debería ser un problema. Por otro lado no se puede regular, ya que al ser un ser vivo y no una maquina produce co2 de acuerdo a las condiciones del ambiente. Cuando hace mas calor produce mas que cuando está frío. Además el azúcar se convierte en alcohol que a su vez mata a la levadura, por lo que si tienes un alto porcentaje de alcohol en la mezcla tendrás menos levaduras para consumir el resto del azúcar.
Para tener una producción más estable puedes probar alguna receta con gelatina, o ir sacudiendo la botella todos los días.
Hola Damián,

Creo que con el filtro mochila al máximo y el aireador también a tope, hay mucho movimiento en la superficie. Además tengo el acuario sin tapa y como mucho a 25/26 grados la casa. No
De momento nuevo la botella cada vez que paso por el acuario y me acuerdo.
Miraré lo de la receta con gelatina, lo desconocía y no había encontrado info al respecto.

Entonces siguiendo tu recomendación lo dejaré todo el día.

Gracias y un saludo.
 
Se supone que vale para ver qué la cantidad de CO2 es la correcta no? Al menos eso me ha pareció entender...
O lo dices por otra cosa ?
Mi opinión:
CO2 profesional (válvula solenoide + contador de burbujas + Dropcheker) todo perfecto
CO2 Casero (no hace falta contador de burbujas) por mucho que te digan,no requiere válvula solenoide y tampoco dropcheker)
Un dropcheker es para controlar el PH y administrar una cantidad correcta( la máxima )en acuarios hig y llevarlo al máximo de su rendimiento y para eso un casero no sirve!
El secreto del Casero es mantenerlo lo más estable posible (que ya es difícil) por último no es necesario quitarlo por la noche cómo muy bien te dice el compañero!
Que coste que yo utilizo casero, un saludo!
 
Mi opinión:
CO2 profesional (válvula solenoide + contador de burbujas + Dropcheker) todo perfecto
CO2 Casero (no hace falta contador de burbujas) por mucho que te digan,no requiere válvula solenoide y tampoco dropcheker)
Un dropcheker es para controlar el PH y administrar una cantidad correcta( la máxima )en acuarios hig y llevarlo al máximo de su rendimiento y para eso un casero no sirve!
El secreto del Casero es mantenerlo lo más estable posible (que ya es difícil) por último no es necesario quitarlo por la noche cómo muy bien te dice el compañero!
Que coste que yo utilizo casero, un saludo!
Hola Oscarppalau,

Cuando te refieres a mantenerlo lo más estable posible, a qué te refieres exactamente? A que tire la misma cantidad de CO2 por el máximo tiempo?

Respecto al dropcheker pues lo dejaré guardado (menos mal que es de aliexpress).

Qué tipo de mezcla haces tú? La podrías compartir? Lo dejas siempre conectado entonces?

Gracias.

Un saludo,
 
Por estabilidad me refiero a no apurar el gas hasta el final de su ciclo, cambiar la botella por una mezcla nueva antes de que se acabe no hacer mezclas muy bestias que tengan picos muy altos de CO2 es mejor hacer cantidades mas pequeñas (el problema es que la botella hay que cambiarla más a menudo,) y no quitarlo por la noche para evitar fluctuaciones (que ya las tendremos en el PH) pero creo que es peor quitarlo en el casero!
La mezcla hay un montón de tutoriales por internet, Mira la que por dimensiones de tu acuario te funcione mejor, unsaludo
 
Por estabilidad me refiero a no apurar el gas hasta el final de su ciclo, cambiar la botella por una mezcla nueva antes de que se acabe no hacer mezclas muy bestias que tengan picos muy altos de CO2 es mejor hacer cantidades mas pequeñas (el problema es que la botella hay que cambiarla más a menudo,) y no quitarlo por la noche para evitar fluctuaciones (que ya las tendremos en el PH) pero creo que es peor quitarlo en el casero!
La mezcla hay un montón de tutoriales por internet, Mira la que por dimensiones de tu acuario te funcione mejor, unsaludo
Ah ok, no sabía yo que la mezcla iba por tamaño de acuario! Pensaba que era por cantidad de CO2 y durabilidad. Miraré para 60 litros cuál sería la mejor. Capaz que la que he hecho es para 200 litros!!! jajaja.
 
La que vi yo, tiene 400 gr de azucar y 10 gramos de levadura más agua pues hasta que falten 4 dedos o así. Lo que no decía era para cuantos litros de acuario es...
 
La que vi yo, tiene 400 gr de azucar y 10 gramos de levadura más agua pues hasta que falten 4 dedos o así. Lo que no decía era para cuantos litros de acuario es...
Cantidad de CO2 y tamaño de acuario van relacionados, así como cantidad de plantas, iluminación, cantidad de peces, etc etcétera
 
Ah ok, no sabía yo que la mezcla iba por tamaño de acuario! Pensaba que era por cantidad de CO2 y durabilidad. Miraré para 60 litros cuál sería la mejor. Capaz que la que he hecho es para 200 litros!!! jajaja.
Claro, mientras mas volumen de agua necesitas mas co2 para mantener la misma concentración. No sirve hacer demasiado xq a medida que se reproducen las levaduras te falta azucar o tienes un exceso de alcohol.

Siempre levadura fresca en cubitos, no la que viene en polvo.
 
Claro, mientras mas volumen de agua necesitas mas co2 para mantener la misma concentración. No sirve hacer demasiado xq a medida que se reproducen las levaduras te falta azucar o tienes un exceso de alcohol.

Siempre levadura fresca en cubitos, no la que viene en polvo.
Parece ser que la mezcla de 400 gr de azúcar y 8-10 gr de levadura fresca es para unos 50litros +-.
Es correcto? O qué tipo de mezcla sería la ideal para unos 50l de agua ?

Pd: Si déjanos el CO2 todo el día, en qué momento es cuando más baja el PH? Antes de que empiece el fotoperíodo o justo al terminar el mismo? Lo digo por controlar las variaciones de PH y que no sean bruscas ya que el KH lo tengo justo 4.
 
En general no baja el pH. No es tan alta la concentración del casero como para que lo haga.
De noche es cuando hay más CO2 porque las plantas respiran y no consumen el que se aporta artificialmente.
 
En general no baja el pH. No es tan alta la concentración del casero como para que lo haga.
De noche es cuando hay más CO2 porque las plantas respiran y no consumen el que se aporta artificialmente.
Ahora que mencionas lo de la noche, cuándo empiezan las plantas acústicas a hacer la fotosíntesis, cuando se hace de día y la habitación está iluminada o solo cuando se encienden los focos (independientemente de que sea de día o de noche).

Saludos.
 
En general no baja el pH. No es tan alta la concentración del casero como para que lo haga.
De noche es cuando hay más CO2 porque las plantas respiran y no consumen el que se aporta artificialmente.
Hola, con la nueva mezcla de CO2 Dejándola todo el día, los peces boquean. Imagino que la solución rápida y económica es sacarlo por la noche, cierto ?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba