Dudas colocación filtro (Aquael ASAP 500)

Thorus

Usuario Nuevo
Hola! :)

Hace unos días que compré el siguiente aquario: Aquael LEEDY Set 80.
Dicho aquario viene con el siguiente filtro: Aquael ASAP 500

Las dudas que tengo son respecto a la colocación del filtro.

¿Debo colocar el filtro completamente hundido o debo dejar la boquilla para la salida del agua fuera?

Decir que el aquario es para, por el momento, un único pez rojo. Si leéis mi post de presentación entenderéis por qué.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Pedro
 
Hola, puede colocarse de ambas maneras, el único que debe estar sumergido es el motor para que pueda succionar el agua.
Yo te sugiero lo coloques a cierta altura, donde la caída de agua sea de 2-3 cm o incluso ligeramente arriba de la superficie del agua con la finalidad de moverla y facilitar el intercambio gaseoso.
Yo recortaría esa esponja que trae de fabrica a la mitad y en ese espacio metería algún material filtrante biológico, como las biobolas, canutillos de cerámica, piedra volcánica, hay uno que se llama siporax mini.
Siguiendo el flujo de agua primero metería la esponja y después el material mencionado y cuando se tenga que limpiar la que quede a la vista sea la esponja, esta la limpiaras con agua que saques de tu acuario en un cubo, nunca del grifo porque trae cloro, el otro material nunca lo tocaras pues ahí se formará la colonia de bacterias
 
Aunque solo has preguntado por el filtro y no deberían mezclarse los temas, entiendo que ese acuario es nuevo y no se ha ciclado, como pretendes meter enseguida al pez, te recomiendo leas el tema " como hacer un ciclado con peces" escrito por el compañero Iban656 y que lo lleves a cabo.
Cualquier duda, puedes plantearla.
 
Hola Armando.

Muchas gracias por tus respuestas y gracias por aclarar mis dudas.
La próxima semana le echaré un vistazo a los diferentes materiales filtrantes y a la correcta colocación de los mismos en el filtro.

En cuanto al tema del ciclado de los peces:
Decidí meter a "Pary" directamente en el aquario por no seguir martirizándolo en la pecera con forma de bola (si lees mi post de presentación lo entenderás).
Antes de meter el agua en la pecera he eliminado el cloro de forma química.
Una vez tenía el aquario lleno he hecho un test de Ph y Cl.
Si no he entenido mal lo que pone en el post, el viernes me tocará (primera semana) hacer el siguiente test y empezar con los ciclados.

Acepto cualquier tipo de sugerencia y advertencia.

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda!!!
 
Sería mejor abrieras un tema diferente con lo del ciclado y no revolver con este tema de filtro.
Revisaré el tema de ciclado con peces, creo que tienes que hacer cambio de agua antes
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba