Dudas compatibilidad especies y condiciones

Mad268

Usuario Nuevo
Buenas tardes. Expongo un poco mi caso particular por si alguien puede ayudarme.

Tengo un acuario 130l con plantación abundante, decoración con rocas y maderas. Lo tengo con los peces y plantas desde hace ya 6 meses y la verdad es que ninguno se ha muerto y parecen contentos. El filtro es un Eheim professional.
Los peces son los siguientes:
-Ancistrus.
-Corydora Albina x2.
-Gobio Arcoiris x2.
-Tetra Neón x10.
-Pez Ángel.
-Platty x2
-Xhipo cola espada x1 (tuve crias y hembras xipho y las regalé a un amigo porque llegué a tener demasiadas).
-Gurami Miel x2.

Mis dudas son:
Qué valores de Ph/Kh/Gh serían valores óptimos promedio para que estén todos bien? Tengo test pero nunca he hecho así que ni idea de los valores que tengo actualmente. Solo echo anticloro en los cambios de agua y a pesar de que lo ciclé bien sigo echando cada semana un poco de bacteria.

Me encantaría meter los siguientes peces si es posible:
Betta x1.
Pez cebra x5.
Otocinclus x4.
Alguna corydora más.

Muchas gracias a todos. Un saludo y buen fin de semana.
 
Corys si, 3-4 mas sin problemas. Los platys y xyphos no son compatibles con los parametros del angel, gourami y neones. Los primeros son de aguas ligeramente alcalinas mientras que los segundos de aguas acidas.

Ya tienes bastantes peces, no agregaria mas especies, como mucho incrementaría la cantidad de neones o un pez angel mas, siempre que la filtración acompañe.
 
Muchas gracias por la respuesta. Coincido también en que ya tengo suficientes.
A los platys y xhipo de momento no les ha pasado nada pero debería buscarles otro hogar?

Por otro lado hablando de peces de cardumen en este caso sería más aconsejable meter 4 neones más en vez de meter 4 cebras? Me encantan los neones pero pensé que igual era mejor meter otros de cardumen.

Con el ancistrus y los 2 gobios tengo suficiente para la cantidad de algas que se va acumulando? Por eso decía lo de meter algún Otocinclus. Tengo un rascador con imán que me dieron. Imagino que puedo rascar sin problema el verde que se acumula en el cristal o es peligroso?

Voy a medir los parametros y en cuanto los tenga los expongo por si me podéis decir si tengo que hacer algo más.

Muchas gracias, nuevamente y lo siento por tener tantas dudas es que creo que hice mal en meter tantos peces diferentes, he tenido suerte de que de momento están bien. Algún consejo para mejorar mi acuario?

El filtro es externo Eheim 3 de 120l a 350l.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba