DUDAS CON CO2

RebecaDB

Usuario
Hola buenas, he estado mirando el tema de poner CO2 en pastillas. No me gusta el tema del co2 con botella o bombona ya que el mueble de mi acuario no tiene puertas y mi perro se come todo lo que pilla :(
Asi que he optado por ponerlo en pastillas, pero no se muy bien si funciona bien y no se como deberia usarlo.
He decidido meter co2 porque la montecarlo no me tira muy bien, va excesivamente lenta, tambien tengo red tiger, ambulia, y tres tipos mas que no se el nombre que se supone que son de requerimientos altos, nunca he puesto co2 y las demas van de maravilla lo voy a poner solo por la montecarlo, y me gustaria que me aconsejarais.
 
Las necesidades alimenticias de las plantas en orden de importancia:
-Luz
-Bióxido de carbono
-Macrominerales: Nitrógeno, Potasio, Fósforo, Calcio y Magnesio
-Microminerales: Hierro, Cobre, Zinc, Molibdeno, Azufre, Yodo, Cromo, Cobalto, Manganeso, Selenio, Silicio.
Cuantos watts consume tu foco y que tipo es?
Tira led, bombilla led, pll, fluorescente (T5 , T8)
En base al wataje emite cierta cantidad de lumenes, multiplicas watts x lumen/watt= lumenes
Ejemplo: 15 watts x 70 lumen/ watt= 1050 lumenes, en Internet los fabricantes indican esos valores
Toma como guía está tabla:
20-30 lumenes= bajo
30-40 lumenes= medio
40-50 lumenes= alto
> 50 lumenes = muy alto
El número se refiere a lumenes por litro de capacidad de tu acuario y los términos bajo, medio, alto, muy alto a los requerimientos de luz por ciertas plantas.
Dices que tienes plantas de requerimientos altos, necesitas entre 40 y 50 lumenes x litro
Suponiendo que tu acuario es de 50 litros, multiplica 50 x 40 = 2000 lumenes.
A mi no me funcionaron las pastillas, cuando las usé no tenía equipo de ósmosis y el agua muy dura, a ver si alguien del foro las ha usado
 
Última edición:
Solo pregunto lo del co2 porque tengo todo lo demas lo tengo "controlado", entre comillas porque no soy ninguna profesional y voy aprendiendo sobre la marcha, la luz tengo dos tubos de leds nuevos ya que acabo de cambiar el tubo que tenia para poner leds y ahora van todas las plantas mucho mejor, lo pillo mi chico asi que no te se decir exacto de cuanto es pero el ya estubo mirando que fueran bastantes bastante lumenes para que el acuario (130litros) fuera bien servidito de luz :)
De abonado estoy metiendo sulfato potasico si no recuerdo mal, que es lo que me recomendaron mezclandolo con agua y tal (me dieron las proporciones)
Lo tengo asi funcionando correctamente casi un año, mas o menos, pero plante no hace mucho la montecarlo y veo que va muy lenta y como floja, porque eso he pensado que le hace falta co2, pero por lo que he comenté no puedo ponerle botella por eso habia pensado en las pastillas
Me cerciorare de los lumenes que tengo por litro y comprobare que que sean altos por si las moscas :)
 
Definitivo ponle co2, hazte un reactor caserito. No cabe atrás del acuario?
Botella de refresco plástica de 2 litros, no recuerdo como le dicen uds, gaseosa?
Otra botella más chica
Manguera de las que usan los compresores de aire para acuario
Silicona
Una válvula no retorno, las venden en cualquier tienda.
Azúcar, levadura de pan fresca, gelatina.
En el subforo " bricolaje" el compañero robert expone el tema "CO2 construyendo"
 
Última edición:
no, lo puse arriba, no puedo poner botella no me cabe en ningun lado y tendria que ponerla a la vista y tengo un cachorrito de podenco que se lo come todo lo que pilla, por eso pregunto lo de las pastillas
 
Por mucha luz que pongas, si no hay CO2, no sirve, es limitante.
Prueba con las pastillas y un medidor de CO2
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba