Dudas con el ciclado

jmarin

Usuario Nuevo
Hola!!!

Creo que tengo más o menos claro el por qué del ciclado, toda la información que he ido leyendo y sobre todo las explicaciones del compañero @iban656 creo que están muy claras.

Pero se me presentan las siguientes dudas, igual son muy obvias o no he sabido deducirlas, pero antes de meter la pata lo pregunto...

1.-Una vez montado el acuario, la primera agua que introducimos ¿puede ser directa el grifo o habría que tratarla previamente para quitar cloro, etc..?
2.-Hay dos versiones de ciclado (con y sin peces), en mi caso quiero meter guppys y desconozco si con estos peces se puede realizar el ciclado. Quizás, dado que no tengo prisa (quiero tenerlo preparado para el 24 de mayo, cumpleaños de mi hija), lo haga sin peces para que el proceso sea más lento y quizás aprenda mejor las cosas (es mi opinión...).
3.-Antes de montar el acuario, tengo claro que hay que lavar las piedras y accesorios decorativos ¿alguna forma especial o simplemente con agua?

Supongo que me surgirán muchas dudas más, espero ir solventándolas poco a poco. Agradezco mucho vuestra ayuda,, yo empiezo ahora, pero veo por aquí a personas muy profesionales en este tema :)

Un saludo y gracias.
 
1. Puede ser de ambas maneras, si solo trae cloro, se evapora en 24 hr, pero si trae cloramina esta no se elimina lo mismo que los metales, por esa razón es mejor usar "anticloro" a menos que estemos seguros que el agua no contiene NH2CL.
2. El motivo de hacerlo con peces es aprender activamente, con peces o sin peces dura el mismo tiempo, no se acelera ni se atrasa.
Sin peces, solo observas el acuario y aprendes a usar el test, hay gente que ni lo usa y al mes justo cambia agua y mete peces.
Con peces, además de aprender a usar el test e interpretarlo, aprendes a alimentar y a cambiar agua usando el sifón, además de disfrutar tus peces desde el primer dia.
Puedes meter los guppy, pero hay que ser más cuidadosos con el amoniaco y nitrito.
3. Si compras en tiendas con gente profesional, ellos preparan la decoración, por lo que solo enjuagas y puedes meter
Para estar seguro, lava, desinfecta con lejia por 10 min y enjuague abundante.
 
Gracias, creo que con tu explicación me voy a inclinar finalmente por el ciclado con peces. 2 Guppys estaría bien para empezar?
Quiero meter también un par de Cambarellus patzcuarensis y algunos Otocinclo o Corydora. Estos que digo los meto más a delante con el ciclado terminado?
 
Los guppies son mis favoritos, luego de los escalares! Como te dicen, pone machos solamente o vas a tener alevines para hacer sopa.
 
Gracias por los consejos.
Tengo intención de llenarlo mañana sábado. Echaré el anticloro y a partir de ahí cuanto tiempo espero a meter los dos guppys y las plantas?
El filtro encendido desde el mismo momento que llene el acuario verdad? O afectaría al proceso del anticloro?
 
Llenas de agua el acuario, y puedes o echar los productos y poner en marcha el filtro o al reves, no importa.

Importante a la hora de meter los peces es que el agua del acuario este a una temperatura adecuada y que la aclimatacion de los peces se haga de forma correcta.
 
Gracias @iban656, procederé a llenarlo este fin de semana y cuando tenga el agua correctamente meto los peces (lunes-martes).
En cuanto a las plantas? Puedo colocarlas antes de llenarlo de agua? Se me hace complicado plantarlas una vez lleno... Quizás sea la inexperiencia...
 
Tapa el sustrato con agua, planta, observa, si no te gusta mueve la planta.
Llena al 80% para no derramar agua al poner filtro, enciendelo, revisa que funcione bien por 20 min, apaga y enciende, llena al 90%.
Pon anticloro.
Pon la bolsa de peces a flotar y aclimata
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba