Dudas con el ciclado

Toni.70

Usuario Nuevo
Buenos días a todos. Estoy en pleno proceso de ciclado de nuestro primer acuario, es un nanoacuario de 20 litros al que he añadido una capa de sustrato, otra de graba, una ambulia y una anubia en un tronco.
Comencé el ciclado el día 6 de agosto y a la semana me comentaron que debería añadir comida para peces, los valores medidos el día 13 de agosto antes de echar comida fueron: Cl=0; Ph=7,2; Kh=6; Gh>7; NO2=0,5 y NO3=10.
Los valores el día 15 de agosto después de echar comida son: Cl=0; Ph=7,2; Kh=6; Gh>14; NO2=2 y NO3=25.
No se si la evolución es correcta y si debo de seguir añadiendo comida y durante cuantos días; respecto a la comida, me regalaron un bote de comida en escamas para peces de agua fría y es la que he puesto para el ciclado, aunque mi intención es poner peces tropicales, ¿supone esto algún problema?.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Que sustrato pusiste bajo la grava?
El amoniaco aparece del día cero al 12.
Nitrito del día 5 -7 al 20-22
Nitrato desde el día 10 en adelante.

Ya no pongas comida, se pone los primeros 7 dias para promover la aparición de amoniaco y por tanto las bacterias que lo comen y transforman en nitrito, después aparecen las bacterias que comen este transformando en nitrato.

Ahora espera a que el nitrito baje a cero, el nitrato subirá más, lo bajas cambiando agua para dejar el nitrato a menos de 20 ppm y entonces metes tu pez.
 
El sustrato que puse fue JBL manado, y encima graba clara quizás algo gruesa. No se si le afectará a los peces.
Otra duda que me ha surgido es que a algunas hojas de la anubia y a un poquito de musgo que están en el tronco les ha salido una especie de telilla verde oscura. Creo que son algas. ¿Es normal en el ciclado? ¿La tengo que retirar o espero a que la elimine algún pez?
Adjunto una foto donde se ve lo que os digo para que veáis el conjunto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • IMG_20180817_005658.jpg
    IMG_20180817_005658.jpg
    133,3 KB · Visitas: 8
  • IMG_20180817_005733.jpg
    IMG_20180817_005733.jpg
    109,3 KB · Visitas: 8
El manado no contiene nutrientes, se usa arriba para realzar esteticamente el fondo del acuario, pero si a ti te gusta la grava, así déjalos.
Sube la dureza del agua si no lo herviste, al cabo de días se estabiliza. Al principio lo tenias en 7, después en 14.

Te pregunte que sustrato tienes pues mencionas que antes de alimentar, el nitrato estaba en 10 ppm. Esto no es normal a menos que:
-Las plantas vinieran con gran cantidad de materia organica, sobre todo la Anubia y no las enjuagaste.
-El agua de grifo contenga nitratos, haz una prueba de nitrato al agua de grifo.

Tienes pocas plantas y el agua contiene nutrientes, la Anubia y musgo consumen poco, por eso se aprovechan las algas.

Abre otro mensaje en el tema plantas por favor y dejamos este para ciclado
 
Muchas gracias Armando por tu respuesta;

Efectivamente no enjuagué ninguna de las plantas. Abro consulta en la sección de plantas.
Respecto al ciclado, la última medición de valores tomada el día 19/8 fue: Cl=0; Ph=7,2; Kh=6; Gh=>7; NO2=0; NO3=25. han pasado ya 15 días de ciclado y supongo que va por buen camino, aunque tengo intención de esperar hasta el 25 para añadir algún pez, primero alguno de suelo tipo coridora o similar y luego, dentro de una semana mas o menos, algunos pequeñitos tipo rasboras o guppy. ¿alguna recomendación respecto al ciclado y los peces?
También he visto en algún foro que habría que haber hervido el manado porque si no me va a subir el ph y puede afectar a los peces. En la tienda no me comentaron nada, y ademas me dijeron que ese sustrato era ideal para las plantas que iba a poner y no tendría que añadir abono. Me da que me informaron mal.

Gracias de nuevo
 
Mide nitrato en agua de grifo.
El día 15 mencionas gh en 14 y ayer obtienes 7, checa de nuevo pues con manado suele aumentar.

Realiza 3 mediciones esta semana de nitritos, si se mantiene en cero, ya puedes meter peces
Antes de meterlos, tienes que bajar los nitratos a 10 ppm por medio de cambios de agua, con 2 cambios de 40% lo logras.

El manado adsorbe nutrientes con el paso del tiempo, por eso sube la dureza del agua, con el tiempo deja de hacerlo y la dureza baja. (Si se hierve, pierde su capacidad de adsorcion)
Esos nutrientes retenidos son los que pueden usar las plantas, pero de origen no contiene, por eso, deberás observar tus plantas a ver si necesitan más de los que disponen.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba