Dudas con el ciclado

Valeujo

Usuario Nuevo
Hola amigos, hace 23 días que estoy ciclando mi acuario de 36L para gambas y me surgen un montón de dudas.Comencé el ciclado el día 1 de agosto con agua del grifo tratada con acondicionador de Fluval Aqua Plus,y Fluval Cycle, le puse desde el principio plantas (Helecho de Java, HEDYOTIS SALZMANNII, Ambulia, cladophora y Taiwan Moss)El sustrato es Fluval Plant & Shrimp.
El dia 6 de agosto introduje 3 caracoles (2 planorbis y un neritina diamante)me dijeron que me ayudarian con proceso de ciclado.
El dia 9 hice un test con las tiras de JBL y me dieron: NO2 =0, NO3 =10.
Ayer repetí el test esta vez con Gotas de la marca SERA (creo que son mas precisos) y los valores fueron:
NH3 - NH4 = 0
NO2 = 0
NO3 = 0
Mis dudas son: ¿no debería haber tenido ya un pico de nitritos?, leyendo en internet veo que la gente comenta que al principio el agua se les pone blanquecina por la subida de amoniaco, eso a mi no me paso en ningún momento.
¿Estaré haciendo bien el ciclado?
Tengo pensado meter las primeras gambas a finales de septiembre
 
Las plantas comen nitrógeno, primero amoniaco y como este es el nitrogenado que se forma al principio del ciclo del nitrógeno y da origen a los otros 2, nitrito y nitrato, es casi seguro que las plantas se comieron ese poco amoniaco.
El poco que hay debe provenir de partes muertas de las plantas.

Estas alimentando a los caracoles?
Pusiste bacterias pero sin alimento no prosperan, lo mismo con las plantas.
Desde el primer día debe ponerse una fuente de nitrógeno, al día 7 lo interrumpes pues es suficiente para transformarse en nitrito y este en nitrato.

Si vas a meter gambas neocaridinas, mete la quinta parte de las que tienes pensado meter en total.
Mide los 3 nitrogenados al 5to día y si detectas alguno en cantidad peligrosa, lo solventas con cambio de agua en % apropiado.

Partes por millon en que inician a ser toxicos:
Amoniaco= 0.1 ppm
Nitrito= 0.25 ppm
Nitrato= 20 ppm
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba