Dudas con el Ph

josema

Usuario Activo
Hola cos, estoy un poco perdido con el tema del pH, el agua es de Osmosis, y por lo que he leído debería ser ácida pero el Ph es 7,5. Es cierto que le puse hace un par de meses manado y que con ello sube, de hecho llegó a estar en 8,5 pero lo bajé con cambios de agua. La cosa está en que también he leído que con el Ph ácido las conchas de los caracoles tienen como marcas blancas y mis caracoles las tienen. Lo dicho, estoy perdido.
 
La mayoria de los caracoles viven bien en PH entre 6.5 a 8.5 revisa si no es calcio lo que les hace falta para sus caparazones.
 
El manado se hierve para que no tenga tanto efecto sobre el ph. Durante meses lo tendrás alto hasta que se agote. El manado suelta los carbonatos a lo bestia en forma de co2, por lo que he leído, con lo que los caracoles no lo aprovechan. Tienes algunas rocas sospechosas de ser calcáreas también? Míralo a ver. Y cambios de agua con agua destilada o de ósmosis para seguir diluyendo
 
El manado se hierve para que no tenga tanto efecto sobre el ph. Durante meses lo tendrás alto hasta que se agote. El manado suelta los carbonatos a lo bestia en forma de co2, por lo que he leído, con lo que los caracoles no lo aprovechan. Tienes algunas rocas sospechosas de ser calcáreas también? Míralo a ver. Y cambios de agua con agua destilada o de ósmosis para seguir diluyendo
Sólo tengo un tronco natural y uno de decoración, no hay nada más. Los cambios de agua los hago con agua de ósmosis y dejé de usar Easy Balance. Cuando se agota el manado hay que cambiarlo o no es necesario?
 
Se agota en unos tres anos, pero no agotarse en el sentido de que pierde propiedades, si no que se deshace mucho y modifica su estructura a lodosa. Sigue con cambios de agua hasta que todo se normalice
 
Disculpa Perla Negra pero el manado no se desintegra, yo lo tengo desde hace muchos anos bajo agua y sigue tan duro como siempre y no hace falta cambiarlo (es lo mismo que el sustrato de arcilla utilizado para hidrocultivos que es eterno), pierde la dureza y no a lo bestia en forma de CO2, esto nunca lo he oído, esas manchas blancas de los caracoles pueden ser raspaduras que se producen entre ellos para comer calcio (qué caracoles tienes, Josema?).
 
Es verdad que hablo sin haber tenido manado, pero la razón por la que nunca lo he puesto ha sido porque colegas que lo tienen es lo que me han dicho, pero se dicen tantas cosas …. Y lo de que se desprende en co2 lo he leído en un par de foros, así que es cierto, hable sin experiencia propia
 
Disculpa Perla Negra pero el manado no se desintegra, yo lo tengo desde hace muchos anos bajo agua y sigue tan duro como siempre y no hace falta cambiarlo (es lo mismo que el sustrato de arcilla utilizado para hidrocultivos que es eterno), pierde la dureza y no a lo bestia en forma de CO2, esto nunca lo he oído, esas manchas blancas de los caracoles pueden ser raspaduras que se producen entre ellos para comer calcio (qué caracoles tienes, Josema?).
Tengo caracoles Cebra y Picasso
 
Yo no sé exactamente, qué PH tienes actualmente? Esos caracoles son Neritina? De verdad, desisto. Cuántos son y en cuántos litros? Para el caso de los casos puedes poner un pedazito de concha de sepia flotante para que tengan algo pa' raspar?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba