dudas con mis acuarios

pontoco

Usuario Nuevo
buenas os comento un poco mis acuarios..
tengo dos acuarios de 120 l
en un acuario tengo los siguientes peces
4 crias de escalar
1 tiburon de cola roja
1 come algas
acuario con grava amarilla
ahora estoy empezando a meter las podas del otro acuario en este , ya que tenia de plastico y ahora me gustan mas las naturales jejeje
en el otro acuario tengo los siguientes peces
4 coridoras cobre
3 coridoras albinas
1 coridora atigrada(no se como se llama)
9 gupis hembras
2 gupis macho
20 neones
1 tiburon cola roja
1 come algas
1 betta macho
acuario con manado y grava blanca
en este acuario tenemos las siguientes plantas
cola de zorro
ambulias(estan que son finitas y largas)
anubias(de estas que tienen la hoja grande)tengo dos variedades segun me dijo..una de hoja grande y otra enana..
helecho grande
disculpad los nombres pero no termino de quedarme con ellos
los valores de ambos acuarios son los mismo y es lo siguiente:
temperatura de ambos acuarios 27 º
0 cl2
8,4 ph
15-20 kh
16 gh
0 no2
25-50 no3
creo entendi eso..tambien os añado foto de los test
los test los realice con tiras de test 6en1
llevo con estos dos acuarios 2 meses y les hice un mes de ciclado a ambos, hast ahora solo les hice un cambio de agua del 20% de agua de grifo, despues de tenerla en reposo 24 H,en ese momento tuve mis primeras bajas..aunque nada preocupante..
ahora me agencie un pequeño acuario de 20 litros por si lo necesito

vale mi pregunta es la siguiente..
tengo los valores correctos para ambos acuarios??
podria meter alguna pareja de ramirezzi o killis al acuario de los escalares..??
si no fueran posibles,como podria completar el acuario de escalar para darle mas colorido y vida ya que ahora los escalar estan siempe juntos medio escondidos y solo salen para comer..?
por otro lado me gustaria añadir algun betta hembra pero no se si voy a superpoblar el acuario..que opinais??
 
Es lo malo de los test de tiras, no son precisos, debes hacer cambios de agua hasta bajar esos nitratos a menos de 10
Todos los días 30% con sifoneo.
Alimentar un día si un día no
Tu agua es dura, casi todas las especies q tienes son de aguas blandas y ligeramente ácidas, necesitarás usar agua de osmosis.
Los escalares crecerán y llenaran tu acuario, si hay pareja pelearan por jerarquía primero y después por territorio
 
Última edición:
buenas
en primer lugar gracias por la respuesta...
ahora me surgen las siguientes dudas..
hay algun medio barato para sustituir el agua de osmosis.. o algo por el estilo??
respecto a los escalares estuve pensando en dividirlos entre los dos acuarios y colocar al betta en el acuario de 20l junta a una hembra..crees que asi habriria hueco en uno de los cuarios para añadir una pareja de ciclidos enano?
los neones ya estan bastante grandes por lo que no creo que los moleste mucho..
les estaba dando dos o tres veces de comer al dia muy pequeña cantidad..ahora pasare a darle una vez..para que no resulte un cambio muy brusco..o directamente solo le doy un dia si y otro no desde ya?
 
Venden agua de dos marcas q he leído q se las recomiendan entre españoles, de lidl y creó la otra es bronchales, pero mejor q venga un paisano tuyo.
Esta bien separar los escalares pero mejor esperaría a ver si hay pareja y así separas a los otros
Puedes dejar los bettas donde están y usar ese 20 litros como enfermería.
Puedes dar dos veces pero la mitad y dar un día si uno no, es para bajar esos nitratos tan altos, son tóxicos.
No olvides cambios diarios y q el agua entrante vaya a temp igual y tratada con anticloro.
 
ahmm ok mañana pasare por el super haber que veo..jejeje gracias
con respecto a dividir los escalar...ok esperare a que crezcan..auqnue son alevines asi que me queda para rato aun...
referente al betta en el otro acuario..podria añadirle una betta hembra o dos?? o seria mucha poblacion ya para el acuario..
gracias de antemano
 
Primero resuelve lo de los nitratos altos, eso urge, aunque hagas cambios con el agua q tienes.
Una vez resuelto los NO3, resuelves lo de la dureza, q también es mucha.
Te sugiero q por el momento no metas más peces
 
Gracias por la aclaración armando estuve haciendo cambios de agua y bajaron los nitritos un poco..
Ahora tengo un problemilla en los escalares
Dos de ellos no paraban de atacar a los otros dos...primero saque el que estaba con las aletas casi comidas y lo saque al acuario de 20 litros y ahora no para de atacar al otro escalar y lo puse en el acuario de los gupys neones y betta...la verdad es que ahora está mejor y el betta no se mete con el...
Por otro lado como vi que estaba mejor el escalar traje al otro que estaba recuperandose en el acuario comunitario y parecen mejorar..
Fue buena idea meterlo en este acuario?? O ya va a estar demasiado poblacion?
Mis gupys están pariendo jijiji saque una hembra al acuario de 20l y empezó a parir pezqueñines jijijiji

Jooo me da error al subir casi todas las fotos

Creo que la agresiva de los dos escalar es porque se están formando una pareja ya que uno de los escalar siempre se pone a nadar frente a el otro como sacando pecho y se picoteando mucho sin llegar al hacerse daño xk con los otros dos si eran más agresivos y le tenían las aletas comidas..
Molestaran también al come algas y al tiburón de cola roja?
 

Adjuntos

  • 20160220_162855.jpg
    20160220_162855.jpg
    834,7 KB · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
Ya me hice bolas con tanto cambio de peces de allá para acá, entiendo q dejaste dos en un acuario y los otra estaban cada uno en un acuario y como viste q uno mejoró, los juntaste, cierto? Yo los hubiera dejado juntos más tiempo, las aletas roídas pueden ser por nitritos altos, este dato debería preocuparte igual q las compatibilidades, debes bajarlos a cero, también puede ser q el betta los muerda, o el labeo o el q llamas come algas, no es un plecostomus?.
En tu primer mensaje pusiste q los escalares son alevines y ahora dices q quieren formar pareja? O compraste nuevos o realmente no son alevines, en la foto veo un escalar mármol juvenil, si mides aproximadamente el cuerpo de la boca a la cola sabremos un poco mejor su edad.
Esta especie manifiesta su madurez sexual entre 6 y 9 meses, por lo regular las hembras primero y se les ponen los ojos rojos, naranja o amarillo oscuro.
Una pareja de escalares en reproducción no tolera peces cerca de su lugar elegido de postura.
Por favor, lee mis comentarios como si te los dijera de manera amistosa, sólo intento ayudarte a resolver tus dudas
 
Hola, yo llevo un mes con mi acuario y tenía una preguntilla
Tengo 2 ramirazi azules, 13 Tetra neones y 2 preciosos Escalares azules y mi acuario tiene 120/125l, y mi pregunta es si ya tengo suficientes peces o podría meter más?
Es que quería meter una pareja de cacatúas macho/hembra y una corydora.
Como lo veis?
 
Amigo Joseps, abre un tema propio, arriba del lado derecho en foro correspondiente, dice " tema nuevo" este tema es de pontoco.
Gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba