Dudas de un recién llegado


Leddron

Usuario Nuevo
Hola de nuevo!

Tras presentarme como manda los cánones, os agradecería que me dierais vuestros comentarios, consejos, y sobre todo, ÁNIMOS!

Como decía en mi presentación, he adquirido un kit de la cadena KIWOKO, en concreto el DECO LED 80, es decir, 80x45x40 (144L). Aunque estuve viendo los acuarios en la tienda, el 80 no lo tenían en exposición. De modo que lo pedí a través de su web, recogiendolo en la tienda.

El "chasco" me lo llevé cuando me puse a colocarlo en su mesa (Ikea Kallax 2x2) y vi que el crisatal trasero estaba biselado. Es decir, no era transparente como los otros tres, sino que es semi-opaco. El caso es que estuve buscando en todas las descripciones y en ninguna pone esa característica. He acudido a la tienda a consultar si era normal que viniera así, y el por qué de esa característica. La respuesta ha sido que sí, que todos los kits vienen así (sólo los de la serie 80) y la explicación que me ha dado es que viene así para mejorar la óptica del pez (o algo así) y que si miraba en foros, vería que es normal (aun no he visto que se hable de ese tema, la verdad). El caso es que, me puedo olvidar de colocar el poster trasero, ya que no se vería bien, y necesito consejos para decorarlo, ya que, según en Kiwoko, ese acuario exige un nivel alto de acuariofilia. Os convence a vosotros esa explicación? Es cierto lo que me ha dicho? o sólo es una milonga para quitarme de encima? Lo digo porque todos los acuarios que he visto son completamente transparentes en todos sus cristales, desde los más simples, hasta los mas grande y complicados. En fin, sigo con la siguiente duda.

He buscado un "sustrato"/grava económica, y he encontrado la JBL Manado Dark, una grava que parece está un poco enriquecida con hierro. Aun lo tengo pendiente de colocar (20 litros están esperando) En cuanto a plantas, que alternativas tengo? qué me recomendaís?

De momento eso es todo. Hasta que no haga el ciclado, no me meto en el tema de peces, y eso será, como poco, dentro de mes y medio, así que tengo tiempo de escuchar y de aprender.

Muchas gracias a todos
 

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Solo ellos sabrán, quizá sea economía.
Puedes poner un fondo azul rey o negro y así resaltarán peces y plantas.

Con 20 litros de manado tendrás entre 5 y 6 cm de altura, si puedes consigue más para tener 8 cm promedio.

Las plantas dependen de luz
Se mide en lumen por litro
de 20 a 30= bajo requerimiento
30 a 40= medio
40 a 50= alto
Más de 50 = Muy alto
 

Leddron

Usuario Nuevo
Bueno, ha pasado más de un mes de ciclado y ya he incorporado a unos pocos inquilinos. De momento solo 5 neones ya que parece que el Ph es un poco alto, y según me dijeron, es posible que con algunos peces se estabilice. Así que, antes de cargarlo, he preferido empezar poco a poco.
os dejo una foto de cómo va quedando
 

Adjuntos

mjfa55

Usuario Conocido
Cuan alto es el pH?
Los peces no estabilizaran el pH. Cristal semi opaco para para mejorar la óptica del pez? Yo no consultaria mas ese oraculo.
Aca en mi pais existen otras cadenas de USA en las cuales los empleados con poco o ningun conocimiento sobre las mascotas, equipos y productos que venden estan adiestrados a recomendar su venta a los clientes que los consultan. En ese tipo de comercio compro solo lo que conozco de antemano y si el precio es ridiculamente por debajo del que me puede ofrecer una tienda especializada local.
 
Última edición:

damianrosario

Usuario Conocido
Cuan alto es el pH?
Cristal semi opaco para para mejorar la óptica del pez?
Creo que a lo que se refiere es que los que hacen aquascaping suelen colocar un contact o vinilico traslucido para que destaquen las plantas y tambien sirve para ocultar cables o fondo indeseado. Busquen cualquier acuario de Oliver Knott, de ADA o cualquier aquascaper conocido.

Con respecto al pH, los peces no lo van a bajar. Cuán alto es alto para tí? Los neones necesitan algo por debajo de 7 y hasta 5 no tienen problemas, siendo óptimo entre 6 y 6,5.
 

Leddron

Usuario Nuevo
En realidad, no se exactamente qué dieron los parámetros del agua. Llevé una muestra en la tienda y la analizaron allí. Tras ello, me hicieron los comentarios de antes.
Los peces los traje el sábado por la tarde. De momento siguen todos vivos y parecen que están bien. Nadan y comen.
Pro hoy me he dado cuenta de algo que no me gusta un pelo. Han aparecido unas "bolitas" principalmente en las hojas de las plantas. Me temo que sean hongos. Os dejo un par de fotos para que me deis vuestra opinión
 

Adjuntos

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Descubre Riviera Maya

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Novato con ganas de aprender.
De listos está el mundo lleno....
feliz con la acuarofilia, vivan los seres vivos del planeta;););)
Hay más velocidad, gracias
¡Servidor actualizado! ¿Más veloz?
Arriba