Dudas del cambio del material filtrante

Hola, os escribo porque ya me toca cambiar el material filtrante, tengo un acuario de 40 litros con un filtro de cascada que llevaba unos cartuchos con perlón y dentro otro material de filtro mecánico, una especie de arena (no sé el nombre), y otro de filtro químico, un poco de carbón activo. Todo el otro espacio que queda tengo perlón y canutillos sera siporax.
Ya han pasado 2 meses y medio y lo tengo saturado, así que no sé si con poner perlón en el lugar de los cartuchos valdría. Compré 2 tipos de perlón, uno que es más compacto, que es el que pondría en el lugar de los cartuchos, y uno que es más fácil de despedazar de JBL, que iba a poner en la cascada y algún sitio más.
Y mi pregunta es: ¿puedo tener solo perlón y canutillos en el acuario, o he de comprar algo más? La verdad es que como es tan pequeño, creo que solo haría falta tener a mano carbón activo para los tratamientos.
 
Buenas!

Es totalmente factible poner los canutillos y el perlón en ese espacio tan reducido, quitas el carbón activo para cuando mediques el acuario ponérselo y listo!!

Salu2s!
 
Entiendo que cuando preguntas por el cambio es que has leido algo sobre el.

Normalmente lo que se hace con el material filtrante cuando esta saturado es lavarlo con el agua que retiras en un cambio de agua de tu urna.

Los canutillos que vas a introducir como nuevo modo mecanico de filtracion estan ciclados, el perlon no tiene porque estarlo.

Lo que yo hago es introducirlo poco a poco, por ejemplo, en un gambario tengo un filtro de mochila nuevo y debo sustituirlo, asi que en el anterior quite una de las tres etapas de filtracion y añadi canutillos, con base a montarlos en el nuevo filtro.

De eso hace dos semanas, asi que esta semana cambiare la esponja por la nueva y teniendo los canutillos ya cilcados la esponja estar otras dos semanas y ahi haré el cambio al filtro nuevo, eso si, siendo de mochila.

Mi consejo por pasos:

Cuando hagas un cambio de agua del acuario quedate un poco para desaturar los cartuchos que ya tienes y aprovechas para retirar el carbono activo y metes los canutillos una temporada, al siguiente cambio quitas la bolsa esa de arena que hablas e introduces el perlon.

Ten en cuenta el sentido del flujo de tu filtro y añade como primer paso canutillos, esponja y perlón es ese orden y no todo de una vez.
 
Entiendo que cuando preguntas por el cambio es que has leido algo sobre el.

Normalmente lo que se hace con el material filtrante cuando esta saturado es lavarlo con el agua que retiras en un cambio de agua de tu urna.

Los canutillos que vas a introducir como nuevo modo mecanico de filtracion estan ciclados, el perlon no tiene porque estarlo.

Lo que yo hago es introducirlo poco a poco, por ejemplo, en un gambario tengo un filtro de mochila nuevo y debo sustituirlo, asi que en el anterior quite una de las tres etapas de filtracion y añadi canutillos, con base a montarlos en el nuevo filtro.

De eso hace dos semanas, asi que esta semana cambiare la esponja por la nueva y teniendo los canutillos ya cilcados la esponja estar otras dos semanas y ahi haré el cambio al filtro nuevo, eso si, siendo de mochila.

Mi consejo por pasos:

Cuando hagas un cambio de agua del acuario quedate un poco para desaturar los cartuchos que ya tienes y aprovechas para retirar el carbono activo y metes los canutillos una temporada, al siguiente cambio quitas la bolsa esa de arena que hablas e introduces el perlon.

Ten en cuenta el sentido del flujo de tu filtro y añade como primer paso canutillos, esponja y perlón es ese orden y no todo de una vez.
No se si te acabo de entender, yo ya tengo los canutillos ciclados y sí se que no he de lavarlos, lo que tengo saturado son las esponjas y el perlón y no me ha quedado claro si lo puedo cambiar o no, o lavarlo como dices tu con agua de la urna durante un cambio del agua.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba