Dudas en ciclado, soy novato

azarrap

Usuario
Buenos dias, soy nuevo en el foro. Hace 6 dias monte mi acuario de 35l, con filtro, termostato y 2 anubias. Le he echado una pizca de escamas desde el segundo dia, eso esta bien? y le he hecho el test de las tiras, y me da 0 no2, pero si me da que tengo no3, es eso normal? ademas el gh me da alto, solucion? el resto de parametros normales. Gracias de antemano
 
Pon escamas 2 días más, o sea siete en total.
Mide amoniaco, debes detectarlo.
Unos días más y el amoniaco no lo detectas, pero si el nitrito.
Por el día 15 debes detectar nitrato y los otros 2, no.

El nitrato que detectas ahora debe ser originado por la planta o el agua del grifo lo contiene.
Para saber si es del grifo, haz un test.
 
ok seguiré tus consejos, gracias

al agua le puse acondicionador, no. se si eso tendrá que ver
 
Última edición por un moderador:
El acondicionador suprime cloro, cloramina y metales pesados, no interfiere con el ciclado.
Ya mediste amoniaco?
 
Estos 2 días que echarás comida, pon más de lo que has puesto, digamos el doble.
Mide nitritos cuatro días después, debes detectarlo.
 
Mi filtro tiene canutillos de ceramica, carbon activo y esponja, no se si ponerle perlon. esta bien asi?? mi otra duda es con la bomba, como saber que funciina correctamente?

ok echare mas comida estos dos dias
 
Manda fotos para ver como lo tienes organizado y quita el carbón. El carbón sólo se usa cuando hay enfermedades. Puedes sustituir el carbón por perlon o por mas canutillos.
 
ya he cambiado el carbon por perlon. he puesto en este orden de abajo a arriba canutillos, esponja, perlon. esta bien?? luego de que llegue hago unas fotos al acuario
 
En mi caso: esponja, perlón, canutillos.

lo que importa es que el perlón vaya después de la esponja para que no se sature rápido
 
El filtro lo veo bien, asegúrate que mueva la superficie del agua para favorecer el intercambio gaseoso.