Dudas nuevo acuario plantado

PesesBuenos

Usuario Nuevo
Buenos días a todos. Hace 2 días monte mi primer acuario plantado, me informe bastante bien, pero tengo algunas dudas sobre como lo hice.
Como quería hacer una elevación en la parte trasera del acuario cogí una grava gruesa que tenia de otros acuarios y la puse dentro de unas bolsas de organza (como la de la imagen) en la parte inferior y trasera del acuario. Después puse una capa de sustrato nutritivo (abono) aquabasis de 1-2 cm de grosor encima de las bolsas y finalmente una grava inerte de color oscuro y grano fino en la parte superior. Sobre este grava oscura planté las plantas.
Mi duda es si las bolsas de organza no permitirán a las raíces de las plantas crecer correctamente o con la grava inerte y el sustrato será suficiente para que pueden crecer correctamente. No se la fuerza que tienen las raices, tal vez atraviesan la bolsa.
Si alguno ha tenido una experiencia parecida que me informe, un saludo.
 
Buenos días a todos. Hace 2 días monte mi primer acuario plantado, me informe bastante bien, pero tengo algunas dudas sobre como lo hice.
Como quería hacer una elevación en la parte trasera del acuario cogí una grava gruesa que tenia de otros acuarios y la puse dentro de unas bolsas de organza (como la de la imagen) en la parte inferior y trasera del acuario. Después puse una capa de sustrato nutritivo (abono) aquabasis de 1-2 cm de grosor encima de las bolsas y finalmente una grava inerte de color oscuro y grano fino en la parte superior. Sobre este grava oscura planté las plantas.
Mi duda es si las bolsas de organza no permitirán a las raíces de las plantas crecer correctamente o con la grava inerte y el sustrato será suficiente para que pueden crecer correctamente. No se la fuerza que tienen las raices, tal vez atraviesan la bolsa.
Si alguno ha tenido una experiencia parecida que me informe, un saludo.
 

Adjuntos

  • 71+6QC3T3CS._AC_SS450_.jpg
    71+6QC3T3CS._AC_SS450_.jpg
    14,3 KB · Visitas: 4
No vas a tener problema. Hay plantas grandes con raíces grandes que se adaptarán al espacio que tienen libre y las pequeñas tienen raíces pequeñas. Un consejo para ti y para todos, cuando una planta no os guste en su lugar y lleve mucho tiempo ahí, que ya haya enraizado bien, cortadla, no la arranquéis . Se forman bolsas de metano debajo de ellas que, al arrancar una gran raíz, pasan al agua y son mortales para los peces. Sobre todo cuando tenemos elevaciones importantes del terreno.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba