Volvemos a la carga /Acuario 100 litros goldfish.

Gracias!! A ver si el finde q viene me pongo a ello!
En lo referente al filtro, se puede acoplar aunq el acuario sea tapado? Y lo de las llaves es para q no se salga el agua a lo sifón, no?
 
Por supuesto, el filtro se puede poner aunque el acuario sea tapado, normalmente las tapas por la parte trasera tienes unas muecas para este fin.

El tema de las llaves dobles es para facilitarte la desinstalación del filtro a la fora de hacer mantenimientos o limpiar el mismo, asi no tienes que sacar las tuberias de aspiracion y descarga de la urna y solo desmontas el filtro y el pequeño tramo de manguera hasta la llave.
 
Te dejo 3 imagenes del filtro que mencionas, yo tengo uno y personalmente te puedo decir que es el mejor filtro que jamas haya tenido, tiene unos 12 o 13 años, y cuando lo compro mi hermano ya hablaba maravillas de el, es todo este tiempo solo se le ha cambiado la junta ( 5€ ), la carcassa superior que partio la cogida de la goma ( 7€ ) y el eje del propulsor que fue lo mas caro ( 7,5€ ).
EHEIM-Classic-600x300.jpg
Aqui puedes ver el orden que recomienda la marca del material filtrante aunque te digo que eso es cuestion de gustos
eheim2213.jpg
Y en este ejemplo que he encontrado en japonés puedes ver el sentido del agua dentro del filtro.
20056-2.jpg
 
Muchas gracias! Las bolas q van encima de los canutillos y la esponja q son? Y lo de arriba del todo es perlón, no?
 
Las bolas que se ven son de un material poroso que favorece el crecimiento de la colonia bacteriana en el filtro.

IMG_20190512_202344.jpg

De arriba a abajo:

Perlón
Biobolas que se suelen llamar
Esponja de granulometría media
Canutillos

El agua entra desde abajo hacia arriba en este filtro, así se va afinando la limpieza del agua. Normalmente ese filtro te trae ya todas las esponjas, que también te sirven de maravilla.
 
Hola de nuevo! Pues creo q tng un problema gordo y me va a tocar recurrir a un filtro interno...explico: resulta q yo no sé como fabricaron la tapa, pero es una carcasa que acopla totalmente encima del acuario y sólo se abre por la parte delantera para darles de comer ect.
Por detrás sólo tiene dos pequeños agujeros (uno en cada extremo) por los cuáles unicamente caben cables (como el del calentador, para que me entendáis).
Así que mi gozo en un pozo...el chico q me lo vende, me ha sugerido que con el taladro agrande los agujeros...q os parece? A mi me da miedo...no vaya a ser que se parta la tapa y la liemos...
Así es como está:
IMG_20190515_152616.jpg

IMG_20190515_152628.jpg

IMG_20190515_152711.jpg

IMG_20190515_152659.jpg

Pero bueno a "grandes males, grandes remedios", así que había pensado adquirir este interno:
Screenshot_20190515-154250~2.png

Screenshot_20190515-154321.png

Supongo que el externo le da mil vueltas...pero tampoco querría complicarme la vida :( les estoy buscando casa a los guppys y xiphos, tengo que arrancar la horroridad de filtro pegado que trae, cambiar grava...vamos que esto va a ser como la construcción de la Sagrada Familia jajaja
Después de la broma, decir que este eheim interno, me lo ha recomendado una persona que tiene el mismo en su acuario de 100 litros con 4 goldfish y le va fenomenal, teniendo en cuenta que yo sólo voy a meter 2 y las corys...qué pensáis?
Perdón nuevamente por el parrafón.
 
Buenas!!

Creo que la mayoría que tenemos un acuario de tirada comercial así completo hemos pasado por ese tema de la tapa.

Si la cortas no pasa absolutamente nada, a ver si llego a casa y te pongo alguna foto de la mía.

Por otro lado, ese filtro es super bueno, le puedes añadir más bandejitas de esas redonditas con más cantidad de medios filtrantes.

Es una buena opción también y si lees opiniones es muy pero que muy buen filtro.

A ver qué nos dices!!
 
Ahí está la tapa, la tenía en el hilo de mi acuario, si te fijas en los extremos traseros, esta cortada con una dremel.
IMG_20180813_202152.jpg
 
Buenas!!

Creo que la mayoría que tenemos un acuario de tirada comercial así completo hemos pasado por ese tema de la tapa.

Si la cortas no pasa absolutamente nada, a ver si llego a casa y te pongo alguna foto de la mía.

Por otro lado, ese filtro es super bueno, le puedes añadir más bandejitas de esas redonditas con más cantidad de medios filtrantes.

Es una buena opción también y si lees opiniones es muy pero que muy buen filtro.

A ver qué nos dices!!
Hola!! Miles de gracias por tu incansable ayuda!! Entonces creo q lo tengo claro, voy a coger el interno eheim y ya está :) veo q se puede recortar la tapa por tu foto (gracias!) pero pff...no soy nada manitas y me da no se qué toquetearlo tanto :( además voy a tener sólo los 2 goldfish y las corys, es decir, q entre ese eheim interno más los sifonados y teniendo cabeza a la hora de alimentar no creo q tenga problemas :)
Por cierto fui a la tienda (he cogido 5 cherrys para mi 38l.) y miré el sustrato JBL, es muy chulo, además en negro lo tienen, cuesta unos 33€ 10 litros la bolsa, me ha dicho el chico que con una bolsa de ésas tengo suficiente y que ya que quiero poner unas vallisnerias y alguna más de raíz que sea resistente, como todavía tengo sustrato floredepot de cuando monté el 38 l. (hace años, pero me ha dicho que no pasa nada), que lo ponga tb, qué opinas??
Al principio pensé que decías q era buen filtro el cacharraco que va pegado al acuario jajajaja!
 
Jajajajaja no te preocupes, yo me canse de preguntar cuando empecé y aun sigo....

Si vas a plantar medianamente te viene super bien el SERA Flora depot.
 
Jajajajaja no te preocupes, yo me canse de preguntar cuando empecé y aun sigo....

Si vas a plantar medianamente te viene super bien el SERA Flora depot.
Entonces lo aprovecharé claro q sí :D de momento están los astros a mi favor jejeje! a lo sumo no hará nada porque lleva años guardado, aunq eso sí, en su bote y éste a su vez en una caja, veremos a ver!
La bolsa de 10 litros (pongo litros porque yo juraría que estaba en litros y no en kg) me será suficiente para los 100 litros del acuario verdad?.
El sábado por la tarde vienen a por los guppys y xiphos (no quito el anuncio de aquí del foro de momento por si acaso), tengo ya ganas para poder ir haciendo cositas! E impaciente estoy de girar el acuario, porque le saqué unas fotos al chico que los adopta y vaya tela con el cristal limpio como se notan los arañazos :(
IMG_20190515_200632.jpg

IMG_20190515_202635.jpg
 
Buenas tardes a tod@s ;) os quería comentar unas cositas.
Hoy me ha llegado el filtro (al final el interno eheim que comenté más arriba) así que en breve lo pondré a ciclar. El tema esq no sé muy bien como llevar a cabo lo que quiero hacer, os explico:
Los guppys y xiphos ya no están, sólo quedan las 4 corys, así que ya con el filtro y sin los otros peces, puedo ir metiéndole mano. Tenía dos formas pensadas de hacer las cosas, a ver q opción véis mejor.
1)- Dejar las corys tal como están, poner el nuevo filtro a funcionar, y mientras se cicla, obviamente dejar el q va pegado al acuario.
Una vez hayan pasado las semanas de ciclado, sacar las corys a un tupper junto con las dos rocas con musgo de java + ambulias, sacar toda el agua y guardar una cantidad para añadirla después (por ejemplo 10 litros) y el resto agua nueva. Arrancar el filtro, girar el acuario por el tema de los arañazos del cristal frontal, limpiar a fondo los cristales, sacar toda la grava (para entonces ya tendré la nueva), añadir floredepot, añadir encima la grava nueva previamente lavada y no sé si hervida (ya os preguntaré porq hasta dentro de unas semanas no la compraré, teng q ir poco a poco por tema económico jeje), poner la decoración q serán de momento unas pocas rocas que ya habían en este acuario cuándo lo traje (les haré la prueba del salfumán a ver, aunq como las corys y gold son de agua dura no habría problema, o sí?). Llenar el acuario con el agua nueva declorada del grifo, poner el calentador a 23 grados (si para entonces hace ya calor no lo pongo), aclimatar a las corys q habrán estado unas horas en el tupper esperando, encender el filtro y listo.
2)- Comprar en el chino un tupper de guardar ropa, llenarlo con agua del acuario, trasladar las corys aquí, ponerles un mini filtro q tengo guardado + el calentador, las rocas con musgo, algo de grava del acuario, plantar las ambulias y listo, aquí durante todo el ciclado del filtro.
En el acuario, despegar filtro, quitar toda la grava, limpiar cristales a fondo, sacar toda el agua sin guardar nada, girar acuario por tema arañazos, llenarlo con agua nueva de grifo declorada, encender filtro nuevo y esperar a tener la grava nueva para ponerla junto el floredepot y ya plantar ambulias y alguna planta más que traiga.
Después de 3-4 semanas, testar agua, aclimatar corys, poner 2 una semana y otras dos a la otra semana, y por último esperar un poco más hasta añadir algunas corys más y finalmente los goldfish.
Perdón por el tocho, espero no haberos mareado mucho jeje.
Qué opción véis mejor?? La 1 o la 2?? O si tenéis alguna otra idea...soy toda oídos!
 
El filtro que está pegado a la pecera, tiene canutillos o algo por el estilo? Se los sacas a ese, se los pones al nuevo y listo, filtro ciclado
 
El filtro que está pegado a la pecera, tiene canutillos o algo por el estilo? Se los sacas a ese, se los pones al nuevo y listo, filtro ciclado
Hola Seibi, sí, cuándo lo traje a casa estuve investigando y sí q los lleva en el fondo del todo, además de una especie de esponja y perlón que le voy añadiendo.
Así de fácil entonces? Jejeje
 
Hola Seibi, sí, cuándo lo traje a casa estuve investigando y sí q los lleva en el fondo del todo, además de una especie de esponja y perlón que le voy añadiendo.
Así de fácil entonces? Jejeje

Si tienen canutillos esos ya tienen bacterias, los pasas al nuevo y listo. Podés poner en un recipiente a las corydoras con calentador más el filtro nuevo(con canutillos del viejo), vaciar el otro, hacer lo que tengas que hacer y cuando termines lo llenas con agua declorada, en lo posible a la misma temperatura q están los peces y volvés a meter todo y a los peces los aclimatas otra vez como si los compraras nuevos
 
Se le llama ciclado express, instantáneo. Algunos estan a favor otros en contra, personalmente siempre me funcionó con 0 problemas
 
Si tienen canutillos esos ya tienen bacterias, los pasas al nuevo y listo. Podés poner en un recipiente a las corydoras con calentador más el filtro nuevo(con canutillos del viejo), vaciar el otro, hacer lo que tengas que hacer y cuando termines lo llenas con agua declorada, en lo posible a la misma temperatura q están los peces y volvés a meter todo y a los peces los aclimatas otra vez como si los compraras nuevos
A mi lo q me da miedo esq no estén infectados con algo de su anterior propietario o lo q sea, q lo mismo estoy diciendo una tontería y además este hombre cada X tiempo echaba sal al acuario a modo de desinfectante, así q bueno, ahí queda la duda jajaja
 
A mi lo q me da miedo esq no estén infectados con algo de su anterior propietario o lo q sea, q lo mismo estoy diciendo una tontería y además este hombre cada X tiempo echaba sal al acuario a modo de desinfectante, así q bueno, ahí queda la duda jajaja
Si hubiera habido algo no crees que los mollys y corydoras estarían enfermos o algo asi jaja?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba