Dudas sobre antialgas

David Leiva

Usuario Nuevo
Hoy comenzaré con el tratamiento de las algas quitando la luz y haciendo cambio de agua.
Hace poco me compre dos productos el Algaefix de API y el excel de flourish (5ml por cada 50 litros como antialga en la noche).
Mi duda es ¿cual es mas efectivo y si dañara las bacterias de mi filtro?.

Pd: Mi tipo de alga son las que pone verde el agua y tambien unas filamentosas verdes.
 
Los antialgas no afectan las bacterias del filtro, pero terminan dañando a las plantas xq capturan los nutrientes que usan las mismas para prosperar que son los mismos que usan las algas. No recomiendo el uso de ningun antialgas en plantados.

El flourish no es un antialgas propiamente dicho, es un reemplazo del carbono, nomas que liquido. Funciona aportando C a las plantas en lugar de capturarlo desde gas disuelto. A mayor nivel de dioxido de carbono y luz, la planta consume mas nutrientes por lo que quita lo que queda disponible para las algas. Lo puedes agregar y vas a notar que las plantas responden mejor, pero solo si tienes una luz acorde.

CO2, Luz y Nutrientes son los tres pilares para tener un plantado saludable. Si subes/bajas uno, los otros deben acompañarlo o se desbalancea el acuario y surgen algas.
 
El excel de fluorish ademas de lo mencionado, contiene glutaraldehido que es alguicida.

La manera más fácil de quitar algas es poner mas plantas que consuman todos los nutrientes que están disponibles para las algas.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba