Dudas sobre el ciclado

Valdo

Usuario Nuevo
Hola! El ciclado del 30% lo comienzo hacer a la semana de la primer puesta o empiezo el dia siguiente?

Saludos desde Mexico!

Tengo la siguiente lectura de los parametros
GH 180
KH 240
pH 8
NO2 0
NO3 0

Me parece q los primeros dos estan algo altos de acuerdo a la tabla pero la verdad soy nuevo en esto y desconozco que tan bueno o malo sea
 
Última edición por un moderador:
Valdo:
Te refieres al primer cambio de agua, se hace a la semana, porque?
Porque las heces de los peces se van transformando vía bacteriana, el amoniaco se va acumulando y es cuando lo detectas.
Si es minimo: 1 cambio de agua
Si supera el minimo: cambios de agua en varios días hasta bajarlo a niveles inocuos.
30% es referente, si lees el final del párrafo de la primer semana, dice que debe cambiarse 50% o más si se detecta una subida importante de amoniaco.

Algo está mal en esa lectura, por lo general se lee en grados alemanes y los valores fluctúan entre 0 y 25 creo.
A mi parecer tu test mide en ppm
17.9 ppm equivalen a 1 grado alemán de dureza.
Entonces 180 se convierte en 10 y 240 en 13.
Gh= 10
Kh= 13
Gh indica la dureza general principalmente de calcio y magnesio.
Kh es la dureza temporal por carbonato y bicarbonato, actúa como tampon del ph, a mayor kh el ph no baja.
Cuando kh es bajo, 3-4 o menos, el ph baja.
Agua blanda= dureza de 0-4
Agua semiblanda= dureza de 4-8
Agua semidura= dureza de 8-12
Agua dura= dureza de 12-16
Muy dura de 16 en adelante
Resumen:
Tu agua es alcalina, ph mayor a 7
Y es agua dura kh y gh entre 10-13
 
Última edición por un moderador:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba