Dudas sobre el filtro.

Kun Amusen

Usuario Nuevo
Hola muy buenos días.

Hace poco que adquirí un pez betta, junto con un acuario de 10 litros que venia con filtro incluido. Para ser sinceros, no me hacía fijado en que dicho acuario venia con el filtro, así que no me informé como es necesario en la tienda sobre como era o iba su funcionamiento.

El acuario que cogí es esté (Acuario cube con filtro 10 litros)
y el filtro que viene por defecto es un CF40 Ciano (pondría los enlaces de ambas cosas por si es relevante, pero no me deja) .El caso, es que no se cada cuanto tiempo lo tengo que encender, o cuanto tiempo tiene que estar encendido para que el acuario quede bien "limpio". Hoy lo he puesto por primera vez y me da la sensación de que da demasiada corriente y al final mi pobre betta se queda acongojado en una esquina del acuario. Lo he acabado apagando porque no se si eso es realmente bueno para el pez. Por lo cual...no se muy bien que hacer ¿alguien me puede ayudar?

Muchas gracias :D
 
24 hr, 365 días encendido.
Cuando montaste acuario y metiste al pez?, dice hace poco.
Ponle la flauta, es un tubo con hoyos, con eso pierde fuerza el flujo.

Te pregunto cuando metiste al pez porque el acuario es un sistema cerrado, no hay recambio de agua, se van acumulando detritos y más en uno tan pequeño como 10 litros.
El pez defeca, el excremento se transforma por medio bacteriano en varios compuestos, entre ellos uno , amoniaco, es muy toxico a ph alcalino, mortal, suele subir por el día 7 de meter al pez, luego se transforma en nitrito, igual toxico, hasta día 18 promedio, enseguida se transforma en nitrato menos toxico pero irritante de mucosas, ese se acumula sin transformarse, cada vez más toxico.
Esos procesos se conocen como ciclo de nitrógeno o ciclado.
Los primeros 20 días tu pez corre peligro de muerte.
Se soluciona haciendo cambios de agua, no tienes test, no puedes saber cuanto se acumula.

Esta semana y la próxima = 3 cambios de agua de 50% por semana.
La 3er y 4ta semana= 2 cambios de agua de 50% por semana

Los cambios se hacen con sifon. Agua de cambio siempre declorada y a misma temperatura.
Compra un acuario de 30 litros y solucionas fuerza del filtro y espacio para tu pez
 
Pues el betta lo cogí ayer, junto con el acuario y el filtro, que como digo venia por defecto con ese acuario. No ha tenido aun mucho tiempo para ensuciar el agua, aunque muy seguramente mañana haré el primer cambio, porque de tanto cambiar el filtro al final me da la sensación de que el agua se ha quedado un poco turbia ( por alguna razón al filtro le ha costado ponerse a funcionar).
El caso es, que cuando lo enciendo genera mucha corriente y al final el betta se acaba escondiendo o bajo el filtro o cualquier parte de la pecera donde no da la corriente.
El filtro va con una flauta, pero aun así genera muchísima corriente. Al final he optado por poner el filtro enfocando hacia uno de los cristales para que no haya tanta corriente y el pez pueda estar mas o menos bien. Aun así, creo que al final optaré por comprar otro filtro porque me da miedo que al final se acabe haciendo daño.Y porque ademas no se si le estresa, ya que el animal ni come ni nada...
 
Quizas tu problema sea que es un acuario demasiado pequeño y aunque el filtro no sea muy potente, para esa cantidad de litraje siempre sera demasiado. Coincido en que debes comprar un acuario de mas litraje y ademas hacer el ciclado antes de meter ningun pez.
 
No te vuelvas loca mi padre tiene Bettas desde hace años si no tienes un acuario de 20 litros o más olvidate del filtro, en 10 litros te sale más a cuenta cambiar una botella de 1,5 litros cada dos o tres días ( dos si es macho) y prácticamente todo el agua menos un par de litros cada 10 eso si trata el agua antes y listo.
Un saludo
 
No te vuelvas loca mi padre tiene Bettas desde hace años si no tienes un acuario de 20 litros o más olvidate del filtro, en 10 litros te sale más a cuenta cambiar una botella de 1,5 litros cada dos o tres días ( dos si es macho) y prácticamente todo el agua menos un par de litros cada 10 eso si trata el agua antes y listo.
Un saludo
Por cierto de comida solo tres bolitas por la mañana y otras tres por la tarde sino el agua no te dura ni un día.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba