Dudas sobre filtros! No tengo ni idea!

Liren02

Usuario
Buenas amigos y amigas del foro! Me han regalado un acuario de 100L y no tiene filtro.

Mi idea es montar un acuario tropical de agua dulce, para iniciarme en el mundillo de los acuarios.

He estado en varias tiendas y cada una me recomienda una cosa, en internet igual hay opiniones de todo tipo y estoy hecho un lío.

Al grano, he visto dos filtros que me llaman la atención, uno es el hydra30 y el otro es el eheim biopro 200, ambos tienen precios parecidos y son filtros internos, pero es que las opiniones son extremistas o los odian o los aman.

Si alguien puede disipar mis dudas me ahorrará muchos dolores de cabeza.
Un saludo!!!
 
Buenas amigos y amigas del foro! Me han regalado un acuario de 100L y no tiene filtro.

Mi idea es montar un acuario tropical de agua dulce, para iniciarme en el mundillo de los acuarios.

He estado en varias tiendas y cada una me recomienda una cosa, en internet igual hay opiniones de todo tipo y estoy hecho un lío.

Al grano, he visto dos filtros que me llaman la atención, uno es el hydra30 y el otro es el eheim biopro 200, ambos tienen precios parecidos y son filtros internos, pero es que las opiniones son extremistas o los odian o los aman.

Si alguien puede disipar mis dudas me ahorrará muchos dolores de cabeza.
Un saludo!!!
Buenas! Y la opción de un filtro de cascada o exterior? Vas a tener muchos mejores resultados que con uno interno...
De esos dos yo te diría que él eheim, creo que puedes meter más carga en el.
Mírate los tidal de cascada o algún eheim o jbl exterior que vas a salir ganando y no tendrás el aparato dentro que siempre queda algo menos estético.
 
Buenas! Y la opción de un filtro de cascada o exterior? Vas a tener muchos mejores resultados que con uno interno...
De esos dos yo te diría que él eheim, creo que puedes meter más carga en el.
Mírate los tidal de cascada o algún eheim o jbl exterior que vas a salir ganando y no tendrás el aparato dentro que siempre queda algo menos estético.
Los de cascada los he descartado por la “tapadera” del acuario, tiene unas luces luna montadas y no podría tenerlas puestas, y el externo lo veo para un futuro cuando esté más inicializado en este mundo, lo veo un poco caro para empezar y por eso me recomendaron el interno, pero claro me han pintado el eheim y el hydra (sobretodo este) como lo mejor en filtros internos y por eso antes de hacer un desembolso de entre 50-70€ por un filtro pues quiero uno que me de un buen rendimiento aunque en un futuro cambie a algo mejor, pero que se aun cambio por mejorar no porque no me funcione lo que tengo.
 
Uno externo de fabricación casera:
-Una bomba de agua que mueva 300 a 500 litros por hora
-Manguera transparente del diametro de salida de bomba.
-Manguera transparente del doble de diametro de la anterior.
-Material filtrante : canutillos comprados en tienda, esponjas del supermercado, pedacería de manguera corrugada, trozos de tabique, piedra volcánica, perlon.
-Un recipiente de 5 a 10 litros que puedas poner atrás del acuario, un garrafon de agua por ejemplo.
 
Uno externo de fabricación casera:
-Una bomba de agua que mueva 300 a 500 litros por hora
-Manguera transparente del diametro de salida de bomba.
-Manguera transparente del doble de diametro de la anterior.
-Material filtrante : canutillos comprados en tienda, esponjas del supermercado, pedacería de manguera corrugada, trozos de tabique, piedra volcánica, perlon.
-Un recipiente de 5 a 10 litros que puedas poner atrás del acuario, un garrafon de agua por ejemplo.
No tenia ni idea de que se pueden hacer caseros :O voy a mirar tutoriales! muchas gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba