Dudas y sugerencias para un acuario de 180cm de largo

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Karlitoxy

Usuario Nuevo
Muy buenas, no soy nuevo del todo en esto pero.. como si lo fuera.
Como dije en la presentación tengo un nuevo proyecto a muy corto plazo y me gustaría algún que otro consejito.
Primero ver que sería mejor, 180*40*60 ó 180*50*60
Y ahora viene lo que más calentamientos de cabeza me está dando.
Quiero poner el acuario bastante plantado, y aparte del co2 quiero saber que iluminación puedo poner y como de pasta estoy regular, y las pantallas de 180cm de led son muy caras y hay poca variedad quería saber si es lo mismo poner 2 de 90 que están más estandarizadas y salen algo más económicas.
Y por último pedir consejo Para la filtración, que no se si poner uno bien potente o poner dos un poco más pequeños. Que me aconsejáis??? Que filtro o filtros externos puedo poner que salga bien en calidad/precio.
Un saludo a todo y muchas gracias

432 y 540 litros en ambos casos el ancho te permite mucho juego para plantar, poner decoraciones, fondos rocosos y espacio de nado amplio.
La altura te obliga a meter bastante luz si quieres plantar y poner CO2, esto último se hace a partir de 40 lumen por litro, con altura de 40 a 45 cm, cada 10 cm extra la luz aumenta 10% para no perder penetracion.
Usarás un promedio de 60 lumen por litro, 22 y 27 mil para los litros mencionados.
Divides entre los lumen por watt que emite cada tipo de luminarias.
Suponiendo Led de 100 lumen por watt, necesitas 220 a 270 watt.
Si pones otra luminaria que emita menos lumen como T5 o T8, necesitarás más watt.
Puedes poner 50 focos led, un tubo, 4 reflectores, 2 pantallas como mencionas.

Para ese volumen te sugiero un filtro SUMP

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás