Durante el ciclado...

seruju

Usuario
Hola, estoy en el sexto día de ciclado y ya se me ha evaporado un poco de agua, ha bajado como un dedo. ¿Cómo la tengo que reponer, con agua destilada, agua de ósmosis ó agua del grifo?.

Y la otra pregunta. El agua ya empieza a oler un poco, se recomienda echarle algún producto ó dejarla así hasta que se haga un cambio de agua?
 
Hola,

Si en el futuro vas a rellenarlo con ósmosis ponle ósmosis, si vas a rellenarlo con agua del grifo ponle agua del grifo, pero siempre tratada para el cloro.

Durante el ciclado no echaría ningún producto, ni cambiaría agua, cuando se complete ya podrás hacer cambios de agua rutinarios.

¡Hasta entonces paciencia!
 
El agua evaporada se repone con agua de osmosis, lo mejor y para que tu le cojas la medida, analitica de ph, kh y gh de acuario y red, y en base a eso sabras si es valida la del grifo o necesitaras parte de agua de osmosis.

El agua no tiene que oler NUNCA, ni en un acuario nuevo, ni en el ciclado, ni en ninguna fase o tratamiento.
Si el agua huele es que algo va realmente mal.
 
El agua evaporada se repone con agua de osmosis, lo mejor y para que tu le cojas la medida, analitica de ph, kh y gh de acuario y red, y en base a eso sabras si es valida la del grifo o necesitaras parte de agua de osmosis.

El agua no tiene que oler NUNCA, ni en un acuario nuevo, ni en el ciclado, ni en ninguna fase o tratamiento.
Si el agua huele es que algo va realmente mal.
Vale, haré una analítica y veré. Porque entiendo que si sale igual grifo - acuario se puede echar del grifo, pero si sale diferente ya habría que hechar de ósmosis y grifo?

Y en cuanto a la olor, a penas se nota, pero cuál podría ser el motivo?
 
Correcto lo de la osmosis, aunque casi con total seguridad, te pedira de osmosis en mayor o menor medida.
Aunque el requerimiento no es que el ph del acuario sea igual a la del grifo, en el acuario dependiendo de las especie o el ecosistema que quieras, te requerira un valor concreto como pH ideal.

El olor, te lo indicara la analitica, es mas que probable que tengas amoniaco a tope. Pero lo mejor, analitica, que lo veas tu mismo y asi lo aprenderas, al final en resumen, si huele es que hay algo muy mal, como podemos tratar ese desajuste? afinando o habitos de limpieza, habitos alimenticios o ambos.
 
Si tienes plantas y un sustrato nutritivo orgánico, el agua adquiere cierto olor, a clorofila , no sabría definir pero es diferente a un acuario desnudo y sin sustrato.
No debe oler a pantano ni a huevo podrido.
 
Correcto lo de la osmosis, aunque casi con total seguridad, te pedira de osmosis en mayor o menor medida.
Aunque el requerimiento no es que el ph del acuario sea igual a la del grifo, en el acuario dependiendo de las especie o el ecosistema que quieras, te requerira un valor concreto como pH ideal.

El olor, te lo indicara la analitica, es mas que probable que tengas amoniaco a tope. Pero lo mejor, analitica, que lo veas tu mismo y asi lo aprenderas, al final en resumen, si huele es que hay algo muy mal, como podemos tratar ese desajuste? afinando o habitos de limpieza, habitos alimenticios o ambos.
Hola, he hecho un test y me ha salido de Ph en acuario 7.0 y en el grifo 7.4. Me falta hacerle de Kh y Gh, que tengo que comprarlos. Con todo ello, ¿cómo debería rellenar el agua evaporada?
 
Pero de inicio usaste del grifo?
Si fue así, algo baja el ph en tu acuario y puedes usar de grifo para reponer evaporación.

Otra opción es reponer y después cuando vayas a meter peces podrás mezclar aguas a tu gusto
 
Pero de inicio usaste del grifo?
Si fue así, algo baja el ph en tu acuario y puedes usar de grifo para reponer evaporación.

Otra opción es reponer y después cuando vayas a meter peces podrás mezclar aguas a tu gusto
Sí, usé agua del grifo.
Lo que me baja el Ph es el sustrato plantsoil brown que utilizo.

¿El agua destilada hace bajar el Ph?
 
Si, el agua destilada tiene ph bajo por tener pocos minerales. También la osmótizada

Pues si ese sustrato te baja el ph y lo quieres bajo, sigue metiendo del grifo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba