Dureza agua

Idroj

Usuario Nuevo
Buenas! Estoy a día 34 de ciclado en un acuario de 75l plantado.
Hoy he llevado a la tienda a analizar un supuesto pico de nitritos que no sabía de dónde venía y resulta que estaba interpretando mal los tests (patinazo de novato)
Al analizar el agua me han comentado que es excesivamente dura (comprobado con muestra de agua en tienda) me han recomendado que cuando realice cambios de agua, haga 50% destilada y 50% del grifo declorada.
¿Qué opináis sobre el uso de agua destilada y la proporción que me han indicado?
Tenía pensado cambiar unos 10/12 litros semanales.
Gracias por vuestro tiempo.
 
Va a depender que peces desees tener, los cíclidos africanos se adaptan a aguas duras pero necesitan espacio.

En vez de agua destilada puedes usar de ósmosis o de baja mineralizacion.
Haz la prueba en un recipiente de 1 litro , mezcla las 2 aguas, de grifo y destilada o una de las que te mencioné y observa que dureza de kh y gh obtienes.
si es menor a 12 ya puedes meter muchas especies, el ph debe andar entre 6.8 y 7.2
 
Iba a meter un ancistrus, Betta macho, 5/6 corys julii y como máximo un caracol Helena aunque este último aún debo informarme más.
Los ciclidos en un 75l no me acaban de convencer por lo que intentaré reducir la dureza con los métodos que me has explicado. Muchas gracias por tu tiempo
 

Aquí puedes ver que ph y dureza necesitan los peces que te gustan, el género Corydora comparte hábitat entre especies, en este caso C.julii y C. habrosus parámetros de ph y dureza
 
Última edición:
Rescato un poco el tema ya que me asalta una duda. Hoy he ido al super y he comprado 5l de agua destilada marca Consum para bajar la dureza y eso. ¿El agua destilada no puede llevar algún químico malo para el acuario? En el reverso pone que en caso de ingestión, llamar al servicio Nacional de toxicología y eso me hace pensar que pueda tener algún químico y que me cargue el ciclado que tanto me ha costado.
Gracias!
 
No tiene tóxicos.
Altera el equilibrio electrolítico del cuerpo humano por carecer de sales.
En peces es más acentuado por vivir en ella.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba