Dureza del agua KH muy alta

Pescaito72

Usuario Nuevo
Tengo un problema con la dureza del agua.He medido la dureza del agua con tiras reactivas y me sale la dureza del agua por encima de 21. Mi acuario es de 240 litros, con un filtro eheim ecopro, rocas artificiales de resina, plantas naturales, anubias y helechos. Tengo 20 peces tamaño pequeño. He realizado cambio de agua del 30%, siendo un 10% agua destilada, al día siguiente bajo el Gh a 14, dos semanas después se volvió a medir y estaba otra vez el Gh en 21. Las tiras que utilizo son de jbl pro scan. Y nuevamente se ha vuelto a repetir el proceso, con el mismo resultado. Que opináis que puede estar pasando, o que estoy haciendo mal. Gracias.
 
No hace falta que pongas el mismo tema en diferentes secciones. Con eso en lugar de conseguir una respuesta efectiva, confunde y no permite darle una buena solución a tu problema.

Saludos.
 
Me equivoqué de sitio y lo puse en peces de agua fría. Y es un acuario de agua dulce caliente. Disculpa mi error. Gracias y un saludo
 
Haz un recuento de adornos pétreos, además de las de resina y tipo de sustrato q tengas, alguno de ellos te altera la dureza.
Has hecho test al agua del grifo a ver que dureza tiene?
El 30% de 240 L, son 70 litros y 10% de estos es agua destilada, 7 litros, q no alteran la dureza permanente.
120 litros de agua destilada te dejarían la dureza a la mitad, o sea en 11.
Haz la prueba con un litro, mezcla medio litro de agua del acuario y medio litro de agua destilada, mezcla muy bien durante 1 minuto, deja que repose y haz un test de dureza, debe bajar a 11 .
Los test de tiras emiten lecturas de rangos muy amplios, se necesita más precisión, los de gotas.
De todos modos no modifiques la dureza de golpe, ve aumentando 10% por semana la relación destilada- grifo, hasta q obtengas 50-50
 
Bien, y en qué dureza lo quieres tener?
Hazle una prueba al agua destilada y otra al agua del grifo, porque esas dos serán las que vas a usar para mezclar.
 
Disculpa la tardanza en contestar pero es que he estado muy liada. La dureza que yo quiero es para tener discos pero no me queda claro si tiene que tener 8 o menos de 15.
 
Si van a ornar tu acuario la dureza ideal sería 8 gH y Kh entre 1 y 4, pH entre 5 y 7, si vas a criar, el gH tendría que ser menor aún, algunos criadores han engordado discos por generaciones en aguas más duras que las de su lugar de origen, verifica si en la tienda donde están muestran sus colores y se mueven por todo el acuario y pide los parámetros del agua en que están, iguala en casa esos parámetros para recibirlos, posteriormente iras modificando hacia los que te dije que son los óptimos, no los que se deban tener si o si.
Necesitas saber los parámetros de gH, kH y pH del agua de tu grifo y la del agua destilada para mezclar.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba