El agua se pone verde, estoy desesperado.

Jorge alian

Usuario Nuevo
Buenas noches grupo, tengo un problema que ya no se como afrontar y me supera, siempre he tenido acuario de agua dulce, empecé con tropicales y me pasé a cíclicos africanos y sin problema, pero ahora he montado un acuario más grande, con filtro externo ehim de 600L, calentador externo, muchas plantas y sustrato, y un luz sera o tetra, no se, de led, el problema es que se me pone turbia y verde, empecé con agua de grifo y sus respectivos productos, el paso 1 de sera acorde a los litros del acuario y 7 h de luz diaria y 24 grados, se me puso verde y cambié el agua por completo, desesperado ya, volví a hacer el mismo sistema pero con agua hervida ( por que aqui el agua viene de pozo, pero del embalse valdecañas) y aun así veo que por días se me pone verde, no se que más hacer, me podéis ayudar por favor? en la foto es como arrancó el primer día, pero ahora está igual pero más verde
 

Adjuntos

  • IMG-20220310-WA0035.jpeg
    IMG-20220310-WA0035.jpeg
    111,3 KB · Visitas: 14
Buenas, el compañero @NovatoConPeces tuvo una experiencia similar y lo solucionó rápidamente con una lámpara uv de aliexpress muy barata. Quizás te ayude. Que plantas tienes? Y peces? Y parámetros y cambios de agua? Un saludo!
 
Plantas tengo anubias, cola de zorro, y dos o tres más muy sencillas y resistentes, no tengo peces aún, y los filtros de la foto no corresponden con el que tengo, después subiré más fotos, que lámpara es!????
 
No recuerdo la lámpara, pero seguro que @NovatoConPeces te lo podrá contestar. Puedes visitar su hilo de su perfil en el que explica todo el proceso desde el inicio hasta la solución. También añadiría que quizás ayudará poner más plantas. Un saludo!
 
Yo conozco este filtro con la lámpara UV incorporada, aunque no aparece disponible en Amazon fíjate en las reseñas de como la gente lo metió y le eliminó por completo el verde del agua en un par de días.

SunSun CUP-807 4:1 Bomba de Acuario 700 l/h 10W con clarificador UVC de 7W

 
Las lamparas del Aliexpress son baratas y funcionan solo escoge una que sea sellada ya que la exposicion al UV para humanos es perjudicial.
1647969209487.png
De este tipo no te dara ningun problema y acabaras con el agua verde en poco tiempo.

Saludos y mucho exito en tu acuario.
 
Se hizo el milagro!!¡¡ compré una lámpara uv de Amazon, la más barata, y después de 24 h funcionando está el agua cristalina!!!! Muchas gracias !!!! No me deja adjuntar foto por el tamaño de la imagen, pero muchas gracias de verdad¡
 
Cuando no os deje adjuntar foto por tamaño, mandáis las fotos al correo en formato pequeño y luego las descargáis de nuevo a la galería . Así hago yo
 
Excelente solo para evitar que vuelva el alga trata de vez en cuando usar la lampara por unas horas y evitaras ese problema,
tambien revisa tu iluminacion y la sobrealimentacion de los peces.
tambien puedes poner mas plantas para que absorban los nutrentes extra.
Un gran saludo y felicidades por tu acuario se ve genial.
 
Aquí tenéis el resultado!!!!!!
vaya...... no vi las menciones a tiempo.... ya lo siento.
no me acabo de aclarar con las notificaciones en este foro...
lo importante es que lo has podido solucionar.... las malditas unicelulares verdes esas son un cáncer... no hay otra forma de eliminarlas que no sea la UV.
No sé con qué estás filtrando, pero tal vez te convenga cargar perlón a los filtros, para retener toda esa materia muerta de las algas, o acabarán en las plantas afeando todo.

ahora, con un pelín de suerte, pasados 3 días de uso de la UV no volverás a necesitarla... pero he de reconocer que son el arma definitiva, y como recomendaba pure goblin, las mas adecuadas son las estancas, ya que la luz UV es muy perjudicial para todos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba