El calentador, que no sé que pasa

Itaca

Usuario Nuevo
Hola buenas, soy nueva en el foro, y tengo muchas preguntas, espero ponerlas en el sitio correcto.

La primera, tengo un acuario de unos 100litros, cambié el filtro original que era interior, por un Eheim 250, perfecto, más espacio, lo que pasa es que ahora el calentador no consigue la temperatura de antes, ¿porqué?. Lo he cambiado un par de veces de posición, una al otro lado del la bomba de sustracción del agua, y ahora cerca de ella , pero nada. Lo tengo puesto a 28º, y no sube de 22 ó 23, cuando antes poniendolo a unos 22º, me mantenia a 24º más o menos.

He leido en un tema abierto anteriormente, que se pueden calibrar, ¿cómo?, mi calentador es simple, solo tiene una rueda de 20º a 32º

Agradecida a todos,

Un saludon
 
Última edición:
que calentador tienes? de cuantos Watts es? Si es de 100 Watts según tengo entendido es 1 Watts por litro.
 
Hola, pudieras hacer una foto cercana de la rueda q dices?
Y la marca del calentador, por favor
 
Última edición:
Buenos dias.
La foto la haré hoy, e intentaré subirla, la marca creo recordar es Recom o algo similar.
Leyendo por el foro intentè lo siguiente, desenchufar el calentador que se enfriara, colocarlo otra vez poniendo la rueda a la misma temperatura que me marcaba el termómetro, pero nada, la temperatura del acuario no sube más de 24º. No se, hoy al mediodia haré lo mismo, pero pondré la rueda a cero e iré girandola hasta que haga "click".

A ver si lo consigo,

Un saludon
 
Tiene dos ruedas? Una roja y una azul o de diferentes colores? Y una tapita con un botoncito como tornillo metálico?
 
Deberías buscar las instrucciones por internet para saber si se puede calibrar y descartar que sea una mala calibración.
De todos modos la ubicación del calentador no es algo que se haga al azar, habría que tener en cuenta las zonas de corriente, posibles zonas muertas, intensidad de la corriente y temperatura general de la casa (seguro que hay más factores). Por ello a veces aunque el fabricante diga que su calentador vale para unos litros no deberemos tomarlo como palabra sagrada, dependerá de la dinámica de nuestro acuario.
Si quieres sube una foto del calentador y te ayudamos a buscar
 
Gracias Armando y Ruben por vuestras respuestas,

Armando , si querer hace dos dias le dí un golpecito en la parte de arriba del calentador, pensé que lo habia roto y observe que era una tapa con un tornillo dentro. Luego leí tú respuesta, ¡bien!!, ya tenemos algo...

Ruben estoy de acuerdo con lo que dices, también habia pensado en el tema de corrientes, temperatura de la casa, etc. Al principio puse el calentador al otro extremo del succionador y muy cerca de la cascada de agua y de lo de las burbujas (perdón, a estas horas de la mañana no me sale el nombre), para que repartiera por todo el acuario, y bueno... experimentando, ahora lo tengo puesto en medio. No se... un poco pensado que así el agua cuando es succionada, y retorna al acuario no está tan fria.

En fín, lo bueno es que con tanto experimento, de momento mis pequeñines ahí estan, ¡ y para nada extresados!!!.

Y a ver si me pongo y subo una foto,

Gracias por leerme y responderme

Un saludon
 
Si levantas ese tornillo, podrás girar la rueda q esta fija, en caso q exista una segunda rueda, por eso pedimos fotos a ver q calentador tienes
 
Vale, sí eso haré, en una imagen se verá todo mejor y podreís corregirme errores de colocación, etc.
Este finde me pongo a ello.

Un saludon
 
Yo tenia un calentado marca eheim de 150W que era automatico, calentaba hasta los 25º automaticamente pero no recuerdo el modelo ahora mismo
 
Hola, prueba a ponerlo en posición horizontal casi a ras de la grava, y centrado (en vez de a un lao o a otro).
Saludos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba