El filtro no funciona

Andrei

Usuario Nuevo
Hola todos,

Tengo este filtro de segunda mano que aun parece que funciona -se mueve la parte interior pero es verdad que con poca velocidad - no esta empujando agua. Sabes si es por parte de algún ajuste o esta jodido?
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • filtu.jpg
    filtu.jpg
    104,4 KB · Visitas: 7
Abre el cabezal y revisa el rotor a ver si tiene rotas las aspas o la cerámica que rodea al rotor.
Limpia muy bien todo el interior y pruebalo de nuevo, a veces se acumulan algas y materia organica
 
Comprueba que no tenga aire dentro del filtro, no tomara presión para que salga el agua.
Entiendo que el filtro es exterior??
Hay juntas que hacen mala estanquiedad.
 
Hola Bobi2!
El filtro es interior. Es una caja fija, pegada dentro del acuario que contiene 3 comparimentos. En unos de estos es el filtro que se muestra en la foto. En teoria tiene que sacar agua por ariba, afuera de el filtro/caja en el acuario.
Como comprobarbsi tiene aire? Por lo que veo se puede abrir solo una parte para tener acceso al rotor...
 
Abrelo, saca el rotor, y comprueba que el iman no este roto o suelto, las aspas, teniendo el rotor en la mano, solo tienen que girar una parte minima. En la parte baja del rotor, lleva un plastico de la misma medida del iman del rotor y esta se despega, entonces el rotor funciona con normalidad pero no tiene fuerza.
 
Abrelo, saca el rotor, y comprueba que el iman no este roto o suelto, las aspas, teniendo el rotor en la mano, solo tienen que girar una parte minima. En la parte baja del rotor, lleva un plastico de la misma medida del iman del rotor y esta se despega, entonces el rotor funciona con normalidad pero no tiene fuerza.
Gracias iban656! Pues parece que este es el problema - el plastico blanco del fondo del iman esta despegado - como en la foto. Sabes con que se puede pegar? Cualquier pegamento vale o es toxico?
Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • rotor.jpg
    rotor.jpg
    113,3 KB · Visitas: 7
Normalmente yo no uso nada que no sea la silicona de acuarios. He probado en mas de una ocasion pegar esos plasticos en diferentes rotores, y he decir que no es muy buena solucion, en si se soluciona, el problema es para cuanto tiempo, porque acaba despegandose.
Aparte, especial atencion, porque si encolas, y queda una minima rebarba o residuo de cola fuera de lo que es la tapa, la bomba se quemara.
El eje, es ceramico o metalico? Que modelo de bomba o de filtro es?
Te recomendaria hacerte con un rotor nuevo al ser posible.
 
Gracias! La bomba es marca MICRA 6 wat.
El eje es de metal.
Pero donde encontrar cambios para la bomba? Aquy en el forum?
 
La bomba es de la marca SICCE modelo Micra.
Lo del eje lo preguntaba para saber si el giro del rotor es potente o no.
No, en el foro no se venden.
Tendrias que mirar en tiendas, de todas formas, viendo que la bomba cuesta 16€ aproximados, no creo que te salga a cuento pedir un rotor, entre portes y pieza pagaras lo que vale la bomba entera nueva. Si tienes posibilidad de repararlo, yo en tu situacion lo haria. Yo como te he dicho antes lo intentaria con silicona especial para acuarios si tienes opcion, y en caso de no ser asi, y esta recomendacion no es mia, hay gente que utiliza el loctite, teniendo mucho cuidado con el secado y demas, sobre el loctite no te puedo decir si es toxico, si no lo es, si se deteriora y demas, se que mucha gente lo usa en marinos sin aparentes problemas, pero no es lo mismo una gota de loctite en 400 litros que una gota en 50 litros, con lo cual con pinzas esta ultima solucion.
 
La bomba es de la marca SICCE modelo Micra.
Lo del eje lo preguntaba para saber si el giro del rotor es potente o no.
No, en el foro no se venden.
Tendrias que mirar en tiendas, de todas formas, viendo que la bomba cuesta 16€ aproximados, no creo que te salga a cuento pedir un rotor, entre portes y pieza pagaras lo que vale la bomba entera nueva. Si tienes posibilidad de repararlo, yo en tu situacion lo haria. Yo como te he dicho antes lo intentaria con silicona especial para acuarios si tienes opcion, y en caso de no ser asi, y esta recomendacion no es mia, hay gente que utiliza el loctite, teniendo mucho cuidado con el secado y demas, sobre el loctite no te puedo decir si es toxico, si no lo es, si se deteriora y demas, se que mucha gente lo usa en marinos sin aparentes problemas, pero no es lo mismo una gota de loctite en 400 litros que una gota en 50 litros, con lo cual con pinzas esta ultima solucion.

Muchas gracias para las explicasiones! La bomba pone que es por maximo 400 litros por hora. Igual intentare pegarlo, por momento lo estoy ciclando no hay peces. Hasta que meto los peces ententare comprar una bomba nueva.
 
Hola! Al final le he pegado la parte posterior de plástico con superglue -he visto que la jente en foros dicen que si es un cierto tipo no afecta- Pero tampoco funcionaba, ademas ahora estaba bloqueado, no girava mas. Así que vuelto a despegar, lo monte y después el filtro funciono:) No se que le echo pero por momento funciona, es decir ahora si que empuja agua.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba