Elección por ancho limitado

Espinete

Usuario Nuevo
Buenas, como todos soy aficionado a la acuariofilia y desde hace tiempo tengo una duda que me gustaría comentar con vosotros a ver si alguien puede aportar alguna idea.

Resulta que lamentablemente no dispongo en casa de un ancho apropiado para tener un acuario de un tamaño considerable, apenas puedo rascar 60 cms de ancho lo cual limita enormemente mis opciones.

Después de ver infinidad de tiendas y diferentes opciones todo se reduce a bien tener un acuario convencional (apaisado) de unos 60 litros o bien optar por un acuario tipo cúbico para lo cual hay 2 opciones

lido-120-black-1.jpg

Juwel lido de 120 litros

descarga.jpg

Eheim Vivaline de 150 litros

Ambos acuarios entiendo que son caros, son buenas marcas, vienen con buenos filtros e iluminación y saldría cada uno por unos 350 € con mueble incluido.

Pensáis que este tipo de acuario son adecuados para tenerlos plantados y tener una docena de peces? Alguno ha tenido algún acuario de este tipo?, pensáis en cambio que debo resignarme a tener un acuario convencional de 60 litros?

Gracias por vuestros comentarios.
 
El eheim me parece buena opción o por lo menos es una idea. Explico mi razonamiento.

Tienes dos opciones, como tú dices , un acuario de 60 cm de ancho con unos 60 o 70 litros o uno de la misma anchura con el doble de litros con todas las ventajas que eso te da, estabilidad biológica sobre todo.

Yo tengo un eheim de 120 litros. El acuario me gusta, queda elegante.
Para un plantado te puede dar mucho juego precisamente por su anchura.
Pero como todos los kits tiene sus flaquezas. Viene corto de filtracion y de iluminación.


Tienes dos opciones:
1-Un kit y luego poco a poco vas mejorando iluminacion y filtración
2- comprar por separado. Puede que sea algo más caro pero vas a tiro hecho.

Yo al eheim mío le he cambiado la iluminación y la filtración

El eheim 140 son unos 480 euros con mueble y todo. Con esto puedes funcionar pero tendrás que hacer mejoras en filtración y casi seguro iluminación.

He hecho alguna búsqueda y comprar por separado tirando un poco por lo alto sería más o menos unos 450 euros mueble a parte.

Ya depende de lo que tú busques.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba