Elección por ancho limitado


Espinete

Usuario Nuevo
Buenas, como todos soy aficionado a la acuariofilia y desde hace tiempo tengo una duda que me gustaría comentar con vosotros a ver si alguien puede aportar alguna idea.

Resulta que lamentablemente no dispongo en casa de un ancho apropiado para tener un acuario de un tamaño considerable, apenas puedo rascar 60 cms de ancho lo cual limita enormemente mis opciones.

Después de ver infinidad de tiendas y diferentes opciones todo se reduce a bien tener un acuario convencional (apaisado) de unos 60 litros o bien optar por un acuario tipo cúbico para lo cual hay 2 opciones

lido-120-black-1.jpg

Juwel lido de 120 litros

descarga.jpg

Eheim Vivaline de 150 litros

Ambos acuarios entiendo que son caros, son buenas marcas, vienen con buenos filtros e iluminación y saldría cada uno por unos 350 € con mueble incluido.

Pensáis que este tipo de acuario son adecuados para tenerlos plantados y tener una docena de peces? Alguno ha tenido algún acuario de este tipo?, pensáis en cambio que debo resignarme a tener un acuario convencional de 60 litros?

Gracias por vuestros comentarios.
 

Alejandro Alenda

Usuario Activo
El eheim me parece buena opción o por lo menos es una idea. Explico mi razonamiento.

Tienes dos opciones, como tú dices , un acuario de 60 cm de ancho con unos 60 o 70 litros o uno de la misma anchura con el doble de litros con todas las ventajas que eso te da, estabilidad biológica sobre todo.

Yo tengo un eheim de 120 litros. El acuario me gusta, queda elegante.
Para un plantado te puede dar mucho juego precisamente por su anchura.
Pero como todos los kits tiene sus flaquezas. Viene corto de filtracion y de iluminación.


Tienes dos opciones:
1-Un kit y luego poco a poco vas mejorando iluminacion y filtración
2- comprar por separado. Puede que sea algo más caro pero vas a tiro hecho.

Yo al eheim mío le he cambiado la iluminación y la filtración

El eheim 140 son unos 480 euros con mueble y todo. Con esto puedes funcionar pero tendrás que hacer mejoras en filtración y casi seguro iluminación.

He hecho alguna búsqueda y comprar por separado tirando un poco por lo alto sería más o menos unos 450 euros mueble a parte.

Ya depende de lo que tú busques.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Acuario Adictos para iOS

Mensajes de Perfil

Regalo ciclidos lago tanganika
Regalo ciclidos de agua dulce de entre 23 y 27 grados
hola, tengo una duda alguien sabe si dos bettas embras con las aletas muy mal se pueden recuperar las tengo en unas betteras por que en el acuario hay un macho y las ataca si alguien lo sabe me lo podria decir. Muchas gracias
voy mejorando!! 2020
Arriba