Eleccion de acuario....

Joseito87

Usuario Nuevo
Hola amig@s,
Ante todo gracias por aceptarme en este gran foro y espero aprender mucho en este gran foro.
Os cuento la duda que tengo sobre este gran mundillo es que nose que "kit" elegir para poder comprarlo.
Estoy pensando en montar un acuario de unos 80-100l pero nose que marca elegir ni nada....
Que filtro es mejor? He visto la marca aqua-lux que traen los filtros normales y iluminacion led, que tales son?
Tambien he visto otro que traen el filtro hydra, cual de los dos me aconsejais? Es que no me termino de decidir....

Saludos.

Pues esto es como todo, depende del dinero que te quieras gastar.

Yo tengo el Aqualux 240 y estoy contenta con mi compra, pero tienes que tener en cuenta que es un acuario de gama baja-media.........en cuanto a filtros los mejores son siempre los filtros exteriores en tu caso el turbojet que es el que suministra Ica para los Aqualux .
La iluminación led de los Aqualux es muy muy básica, si tu idea es hacer un plantado no será suficiente.

Si tienes mas dudas ....... aquí estamos :)

Saludos!!!

Pues esto es como todo, depende del dinero que te quieras gastar.

Yo tengo el Aqualux 240 y estoy contenta con mi compra, pero tienes que tener en cuenta que es un acuario de gama baja-media.........en cuanto a filtros los mejores son siempre los filtros exteriores en tu caso el turbojet que es el que suministra Ica para los Aqualux .
La iluminación led de los Aqualux es muy muy básica, si tu idea es hacer un plantado no será suficiente.

Si tienes mas dudas ....... aquí estamos :)

Saludos!!!
Gracias por la respuesta beatriz¡¡
Pero que marca relacion precio me aconsejas? Yo he visto estos dos pero nose por cual decidirme....

Pues que te voy a decir yo, si yo tengo el Aqualux........a mi me gusta mas su diseño y si te dan la opción de elegir filtro, no lo dudes el exterior!!!

Los dos que te gustan son del mismo fabricante Ica, con lo cual su calidad es la misma, solo varia el diseño en mi opinión.

Pues que te voy a decir yo, si yo tengo el Aqualux........a mi me gusta mas su diseño y si te dan la opción de elegir filtro, no lo dudes el exterior!!!

Los dos que te gustan son del mismo fabricante Ica, con lo cual su calidad es la misma, solo varia el diseño en mi opinión.
Pero segun las especificaciones de cada uno cual elegirias? Es que de filtro exterior no encuentro ninguno....sorry

Si quieres ir a lo barato en carefour hay una oferta muy buena, https://www.carrefour.es/set-acuario-milo-80-luxline-negro/2001900955/p

Yo la tengo y te lo recomiendo, ya que por 99€ tienes urna de 93 litros con filtracion biologica, iluminación y mesa. Yo lo compré online y en 3 dias lo tenia en casa.
Estuve viendola y un amigo se la compro pero es que el filtro de mochila que trae realmente no me termina de convencer.....

Última edición por un moderador:
Pues yo elegiría el Aqualux, porque como ya te he dicho me gusta mas su diseño y los fabricantes de este acuario también fabrican filtros exteriores en tu caso seria el Turbojet TJ 3358......deberías consultar a la tienda si podrían sustituirte el filtro interior por el exterior, aunque eso te subirá algo el precio, pero a la larga te compensa, porque tendrás una mejor filtración y eso va en beneficio de tus peces.

La verdad que el filtro ami tampoco me combencia nada, pero la verdad que funciona bastante bien, ya te digo, esto iendo a lo barato, si puedes gastarte in poco más yo me compraría una de una buena marca.

Pues yo elegiría el Aqualux, porque como ya te he dicho me gusta mas su diseño y los fabricantes de este acuario también fabrican filtros exteriores en tu caso seria el Turbojet TJ 3358......deberías consultar a la tienda si podrían sustituirte el filtro interior por el exterior, aunque eso te subirá algo el precio, pero a la larga te compensa, porque tendrás una mejor filtración y eso va en beneficio de tus peces.
Estoy pensando en coger el del filtro hydra y añadirle luego el filtro que me comentas yo aparte, como lo ves? Es que el filtro de la aqualux no lo veo muy bueno no? Asi tendria doble filtracion mejor no crees?
Es que quiero comprarlo online que me sale algo mas barato y no encuentro ningun aqualux con el filtro exterior......gracias

Pues es una gran idea, tendrías una muy buena filtración.........esa es también mi idea, yo tengo el filtro exterior y en cuanto pueda pondré el filtro hydra para mejorar la filtración.......ya me iras contando cuando tengas echa la compra :)

Saludos!!!

Pues es una gran idea, tendrías una muy buena filtración.........esa es también mi idea, yo tengo el filtro exterior y en cuanto pueda pondré el filtro hydra para mejorar la filtración.......ya me iras contando cuando tengas echa la compra :)

Saludos!!!
Pues creo que si amiga, al final me decidire por ese acuario, es que segun he leido ese filtro es bueno pero con algo mas de filtracion extra, mi duda es al acuario que te comento que quiero comprar del filtro hydra, sabes si tiene para poder poner el filtro exterior?? Es que haber si ahora no tiene y no puedo ponerselo jejejeje
Por que del de aqualux cual de los dos filtros crees que sera mejor? Es que por mas que busco y busco no encuentro ningun acuario de la marca aqualux asi de unos 80-100litros con el filtro exterior.....

Saludos...

Y no lo vas ha encontrar por internet, esa opción has de solicitarla tu directamente al vendedor......aquí en el foro hay un compañero que tiene una tienda al cual yo le he echo compras en varias ocasiones y te hace envíos, puedes consultarle a el ya que dispone de los productos a los que te estas refiriendo.

Los aqua lux actualmente de pueden adquirir con 4 configuraciones posibles, puedes comprarlo con filtro interno, con filtro compacto, con filtro exterior y ahora mismo con el filtro Hydra tambien. Esto puede variar dependiendo del tamaño del acuario que se elija, puede que tengas solo una opcion 2, 3 o 4...

Es cierto lo que dice Beatriz, es complicado encontrar un comercio que tenga en stock, todos los tamaños con todas las configuraciones.

Sin duda, relacion calidad/precio, el aqualux, la unica tara que puede tener es que segun el modelo que elijas el filtro puede llegar ha ser insuficiente.

Y no lo vas ha encontrar por internet, esa opción has de solicitarla tu directamente al vendedor......aquí en el foro hay un compañero que tiene una tienda al cual yo le he echo compras en varias ocasiones y te hace envíos, puedes consultarle a el ya que dispone de los productos a los que te estas refiriendo.
Ajam gracias...sabrias decirme la pagina o el nombre para poder hablar con el? Gracias

Los aqua lux actualmente de pueden adquirir con 4 configuraciones posibles, puedes comprarlo con filtro interno, con filtro compacto, con filtro exterior y ahora mismo con el filtro Hydra tambien. Esto puede variar dependiendo del tamaño del acuario que se elija, puede que tengas solo una opcion 2, 3 o 4...

Es cierto lo que dice Beatriz, es complicado encontrar un comercio que tenga en stock, todos los tamaños con todas las configuraciones.

Sin duda, relacion calidad/precio, el aqualux, la unica tara que puede tener es que segun el modelo que elijas el filtro puede llegar ha ser insuficiente.
Hola, gracias por la aclaracion, sabrias decirme donde o con quien podria hablar para ver precios y demas? Es que estoy pensando en comprarlo en estos dias y la verdad que no termino de encontrar algo que me haga decidir....seria unos 80-100l

Saludos

Última edición por un moderador:
Piensa antes muy bien que quieres. En mi caso, me molan esos kits, sobre todo el de carrefour, que viene con mueble, pero la idea que yo tengo para empezar es básicamente con caracoles, lo quiero tener destapado, con filtro de cascada...
Si me compro uno de esos kits economicos todos vienen con tapa y ese reborde de marco negro por arriba que seguro me tocara cortarlo y hacer inventos raros para el filtro cascada y tenerlo destapado, por eso llevo días pensando en la urna

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Atrás