Eligiendo un sustrato para un caracolario

Hola, voy a comprar un nano acuario de unos 10 L y será para hacer un caracolario de planorbis. Ya he hecho un post antes con muchas preguntas que tenía y ya está respondido, si queréis podéis verlo para ver el acuario que quiero tener, está en mi perfil.

Me aconsejaron comprar gravilla silica color oro de grano medio, pero yo también pensé en comprar manado de JBL, ¿qué os parece el manado JBL y además para un caracolario (es decir, un acuario que ha de tener un ph alto) ?

Quiero, que si acabo comprando este sustrato, pueda lavarlo directamente y luego ponerlo al acuario sin tener saturarlo ni nada, es decir, quiero empezar lo antes posible a poner las plantas y empezar el ciclado ¿os parece que el manado se puede lavar y poner al acuario y ya?
Espero que me respondáis. :D
Un saludo.
 
Si puedes.
Sucede que mucha gente quiere tener dureza baja para ciertos peces.
En tu caso eso no es importante pues los caracoles necesitan minerales para reparar su caparazón.
Así que sin mas, haz como dices
 
Muchas gracias, entonces cuando ya tenga el sustrato ¿lo lavo con agua desclorificada? no se exactamente como se ha de lavar, ¿con agua de compra, la del grifo misma vale o tengo que desclorificarla?

Si se ha de desclorificar, ¿cómo lo hago, tengo que comprar un producto para eso?
 
Con agua de grifo directa.

No hay peces o seres vivos que puedan ser dañados por el cloro o cloramina.

Pones el manado una vez lavado y llenas de agua el acuario, en 24 hr si tienes filtro o bomba de aire se evapora el cloro. En 48 o más hr si no hay movimiento de agua.
Pero la cloramina no se evapora
Por esto usa un buen anticloro para neutralizarla

Ya sin cloramina y cloro, inicia el ciclado
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba