Empezando Acuario 40L

gamba111

Usuario Nuevo
Buenas noches.

Llevo 3 semanas ciclando mi acuario de 40 litros. El filtro es un optimus 200 que lleva mitad esponja y mitad sera siporax mini.

Tengo puesto un tronco de otro acuario que me dieron y un par de raices que compré. El sustrato es inerte.

Quiero poner anubias y alguna otra planta que no requiera mucho esfuerzo.

El agua de mi grifo sale con pH 8 más o menos.. (gh y kh aun no sé)

Ahora la cuestión.. que peces puedo meter para pH 8 y cuantos más o menos?

He estado mirando y he visto el xhipo espada, princesa de burundi, brevis.. pero no se cuantos podría meter.. A ver si me echáis un cable..

Gracias!
 
Ese ph es apto para cíclidos africanos y no son pequeños.
El xipho no estaría a salvo con ellos y el acuario es pequeño.

Podrías mezclar agua de ósmosis o destilada con la del grifo y así podrías tener más opciones
 
No es recomendable meter ciclidos en un acuario tan pequeño, vas a acentuar mas la agresividad de unas especies de peces de por si ya agresivas o excesivamente activas.
Optaria mas por la opcion que te plantea Armando porque tendras acceso a mas especies, especies mas pequeñas y tranquilas que te permitiran mantener un equilibrio mas natural en el acuario y te facilitaran el trabajo.
 
No es recomendable meter ciclidos en un acuario tan pequeño, vas a acentuar mas la agresividad de unas especies de peces de por si ya agresivas o excesivamente activas.
Optaria mas por la opcion que te plantea Armando porque tendras acceso a mas especies, especies mas pequeñas y tranquilas que te permitiran mantener un equilibrio mas natural en el acuario y te facilitaran el trabajo.
Ese ph es apto para cíclidos africanos y no son pequeños.
El xipho no estaría a salvo con ellos y el acuario es pequeño.

Podrías mezclar agua de ósmosis o destilada con la del grifo y así podrías tener más opciones
Es que me habían dicho que con agua de osmosis no baja el pH

No hay ninguna especie que pueda tener en 40 litros con ph 8? aunque sean 2 o 3 peces
 
Última edición:
Finalmente voy a meter 4 guppys machos y 3 o 4 platys machos para no tener superpoblacion por si crian
 
Si existe la proporción entre machos y hembras.
En caso de platy y molly, 1 macho y mínimo 3 hembras
Los guppy puede haber varios machos, también 1 a 3 con hembras
 
Entonces mejor meter 1 guppy macho y 3 hembras y 1 platy/molly macho y 3 hembras que en lugar de todo machos, no?
 
Por curiosidad, no suelo ver de sugerencia todo hembras de molly para no criar, es por algo? O se puede hacer sin problemas? Que voy a tener un acuario de 40 o 60 litros y no quiero superpoblación, había pensado meter todo chicas :)
 
Puedes meter solo niñas, con la condición de no venir preñadas, los comercios suelen juntar machos y hembras, pocos aficionados separan machos de hembras.

Además debe hacerse cuando son muy jóvenes.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba