Empezando con acuario de 30 litros

LoboGris

Usuario Nuevo
Buenas noches y saludos a tod@s, hoy me he regalado por mi cumple un acuario de 30 litros. lo se, pero no habia sitio para mas, de hecho e intentado convencer a mi mujer para llevarme uno de 45 litros, pero no ha habido forma, asi que mejor conformarme con 30 litros que con ninguno.

He leido algo del foro y consejos de como empezar y ahora mismo tengo la cabeza como un bombo con toda la informacion acumulada.

De momento he comprado el acuario, sustrato y 3 plantas ( no recuerdo ahora los nombres) las mas resistentes segun la de la tienda, que por lo que he leido aqui y las explicaciones que ella me daba no tiene ni pajotera idea.

He llenado el acuario con agua del grifo y he plantado las plantas, he puesto en marcha el filtro y todavia se esta aclarando el agua. El filtro tiene pinta de servir para poco, pero mi hermano me ha dicho que tiene un eheim 150 classic y mañana me lo dara, creo que con ese mejorara bastante.

Mi idea, si he recibido correctamente la informacion, es dejarlo una semana tal cual, y a partir de ahi meter uno o dos peces y esperarme otra semana, meter otros 3 o 4 y esperarme otra semana y a partir de ahi poner ya los peces que quiero. ¿es correcto asi?

Mis pretensiones es tener peces tropicales, un cardumen de 8 o 10 ejemplares y algun pez algo mas vistosos, 2 o 3 gupys o quizas plattys o quizas un beta. ¿que me recomendais para el cardumen y como pez vistoso?

Un saludo
 
Así empecé hace años, con 30 litros...
Bueno, las plantas morirán sin luz. Si tienes, busca cuantos lumenes emite, si no tienes el dato, revisa cuantos watts consume y que tipo de bombilla, tubo o foco es.
Por aquí hay un tema de Iban656 sobre cómo ciclar un acuario con peces, lo busco y te digo donde está, sólo un pez y no añadir más hasta cumplir el ciclo de nitrógeno.

Están en este mismo foro " antes de empezar con un acuario" los temas son:

Ciclado con peces.
Bacterias nitrificantes.

Lee detenidamente los dos y cualquier duda aquí estamos.
 
Última edición:
Las plantas como bien dijo Armando sin una luminaria morirán, es importante saber cuanto y que tipo de luz necesitan para poder proporcionárselas. En cuanto a los peces, te recomendaría (teniendo en cuenta el litraje de la urna) un grupo pequeño de neones o cebras (6 u 8). Yo no me arriesgaría a meter mas, salvo alguna especie pequeña y pacifica como guppys.
Por otro lado el ciclado a mi entender no se debería hacer con peces, ya que este proceso no es nada bueno para un pez, seguramente no morirá y lo harás mas rápido, pero seria una tortura para el individuo (es como meterte a vos en una sala para eliminar las toxinas en el aire y luego poder ingresar otras personas) si vas a adentrarte en el mundo de la acuariofilia debes tener en cuenta que los peces y plantas son seres vivos. Suerte con eso y cualquier cosa estaré a disposición al igual que los chicos que mucho me ayudaron a mi también. Un abrazo
 
Gracias a los dos por las respuestas, ni en la caja ni en las instrucciones dice que tipo de luz lleva, es un hailea F30 y por la infromacion que he buscado por internet son 11 w, ni idea de cuantos lumenes pero como es normal supongo que sera poco.
 
@LoboGris No solo tienes que fijarte que tipo de luz lleva la urna, sino el requisito de luz de cada planta, para ello puedes fijarte en el atlas y comparar con las tuyas para saber su nombre y ficha. Saludos
 
Tu acuario lleva una lámpara fluorescente compacta, o sea un foco en espiral, cierto?.

Emite por watt, entre 56-60 lumenes, multiplicas 11 x 56=616 lumenes, divididos entre 30 litros de tu urna=20.5 lumenes por litro.
Guiate por la siguiente tabla:
20-30 lumenes= bajo
30-40 lumenes= medio
40-50 lumenes= alto
> 50 lumenes= muy alto.
Bajo, medio, alto, muy alto, son los requerimientos de ciertas plantas, tu tienes luz para plantas de bajos requerimientos y eso en su rango más bajo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba