Empezando con un acuario... ¿Con mal pie?

Paluval

Usuario Nuevo
Hola! Empezamos ayer con un kit de acuario de 60 litros que traía su propio filtro (que cambiaremos en breve por uno de mayor calidad), un calentador, iluminación led, y unos aditivos para el agua, plantas, etc.

El caso está en que lo instalamos por la mañana, pusimos en funcionamiento el filtro, el calentador, añadimos los aditivos, y unas 6 horas más tarde fuimos a por los peces por indicaciones de la propia tienda.

Que "Eso no pasa nada, tu pones la bolsa con los peces 1 horita o así para que se aclimaten y ya luego los sueltas"

Craso error... Ni nos explicaron el ciclado, ni nada de nada.

Los peces se introdujeron pasadas unas 8 horas después de estar en funcionamiento todo el sistema (y haber estado una hora aclimatándose como nos indicaron), y automáticamente hubieron 2 bajas, aunque tenían toda la pinta de haber salido ya así de la bolsa, pero bueno...

Hoy, 24 horas después, el agua presenta cierto tono turbio, blanquecino, en algunos lugares leo que esto forma parte del ciclado, y en otros que es suciedad de las propias heces de los peces que contiene amoníaco y sería conveniente cambiarla.

¿Que hacemos? ¿Dejamos los peces dentro? ¿Cambiamos el agua? ¿Es esto normal?

Hay tanta información que a veces es difícil elegir cual es la correcta.

PD: En un futuro pretendemos tapizar y poner plantas naturales, de momento lleva grava.

Un saludo y gracias.
 
Hola! Empezamos ayer con un kit de acuario de 60 litros que traía su propio filtro (que cambiaremos en breve por uno de mayor calidad), un calentador, iluminación led, y unos aditivos para el agua, plantas, etc.

El caso está en que lo instalamos por la mañana, pusimos en funcionamiento el filtro, el calentador, añadimos los aditivos, y unas 6 horas más tarde fuimos a por los peces por indicaciones de la propia tienda.

Que "Eso no pasa nada, tu pones la bolsa con los peces 1 horita o así para que se aclimaten y ya luego los sueltas"

Craso error... Ni nos explicaron el ciclado, ni nada de nada.

Los peces se introdujeron pasadas unas 8 horas después de estar en funcionamiento todo el sistema (y haber estado una hora aclimatándose como nos indicaron), y automáticamente hubieron 2 bajas, aunque tenían toda la pinta de haber salido ya así de la bolsa, pero bueno...

Hoy, 24 horas después, el agua presenta cierto tono turbio, blanquecino, en algunos lugares leo que esto forma parte del ciclado, y en otros que es suciedad de las propias heces de los peces que contiene amoníaco y sería conveniente cambiarla.

¿Que hacemos? ¿Dejamos los peces dentro? ¿Cambiamos el agua? ¿Es esto normal?

Hay tanta información que a veces es difícil elegir cual es la correcta.

PD: En un futuro pretendemos tapizar y poner plantas naturales, de momento lleva grava.

Un saludo y gracias.
El acuario necesita un ciclado de aproximadamente 1 mes. Los peces morirán por intoxicación debido a la falta de bacterias en tu acuario
 
Necesitarás hacer cambios de agua cada dos días del 40 o 50 %.
Léete el hilo de ciclar acuario con peces, ahí lo explica muy bien.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Coincido con lo que te recomiendan, leete el post de iban del ciclado con peces.

Haz cambios de agua del 20-30% cada 2-3 dias para mantener la calidad del agua y no estresar tanto a los peces. No sé si has puesto iniciadores de ciclado, pero puedes acelerar un poco el proceso de ciclado, también puedes pedirle a la misma tienda o a cualquier acuarista un poco de material filtrante usado (contiene colonias bacterianas).

No sé que tipo de iluminación tienes, pero normalmente las tapizantes y plantas de medios-altos requisitos necesitan una luz más potente que la que viene con los kits comerciales. Hay algunas que necesitan menos luz, pero crecerán de forma rala y lenta si no tienen una iluminación adecuada.

Acá te dejo un artículo que escribí hace un tiempo sobre tapizantes en low tech
 
Se agradecen las respuestas constructivas, os iremos contando como progresa el asunto.
Gracias por las guías, tanto la del ciclado como la de los tapizantes low-tech, muy utiles!
 
Hola! Empezamos ayer con un kit de acuario de 60 litros que traía su propio filtro (que cambiaremos en breve por uno de mayor calidad), un calentador, iluminación led, y unos aditivos para el agua, plantas, etc.

El caso está en que lo instalamos por la mañana, pusimos en funcionamiento el filtro, el calentador, añadimos los aditivos, y unas 6 horas más tarde fuimos a por los peces por indicaciones de la propia tienda.

Que "Eso no pasa nada, tu pones la bolsa con los peces 1 horita o así para que se aclimaten y ya luego los sueltas"

Craso error... Ni nos explicaron el ciclado, ni nada de nada.

Los peces se introdujeron pasadas unas 8 horas después de estar en funcionamiento todo el sistema (y haber estado una hora aclimatándose como nos indicaron), y automáticamente hubieron 2 bajas, aunque tenían toda la pinta de haber salido ya así de la bolsa, pero bueno...

Hoy, 24 horas después, el agua presenta cierto tono turbio, blanquecino, en algunos lugares leo que esto forma parte del ciclado, y en otros que es suciedad de las propias heces de los peces que contiene amoníaco y sería conveniente cambiarla.

¿Que hacemos? ¿Dejamos los peces dentro? ¿Cambiamos el agua? ¿Es esto normal?

Hay tanta información que a veces es difícil elegir cual es la correcta.

PD: En un futuro pretendemos tapizar y poner plantas naturales, de momento lleva grava.

Un saludo y gracias.
Bueno, Paluval, ya no te interesará porque con el tiempo que ha pasado ya habras aprendido y seguro que lo tienes precioso.
Yo empece casi como tu, y creo que he ido aprendiendo de mis fracasos y de videos (mis favoritos son los de myfishroom)
Saludos
 
El acuario necesita un ciclado de aproximadamente 1 mes. Los peces morirán por intoxicación debido a la falta de bacterias en tu acuario
Con una semana de ciclado, es más que suficiente...

Te recomiendo "sera bio nitrivec" (para las bacterías), y "sera aquatran" para eliminar el cloro del agua del grifo.

Saludos.
 
Última edición:
Hola buena noche, ¿Con canutillos nuevos y una esponja será suficiente para ciclar un acuario?

¿Es bueno utilizar 2 filtros en 1 solo acuario? (De cascada y internó).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba