Empezando en este mundo

LovefishEspaña

Usuario Nuevo
Hola amigos y amigas, estoy empezando en el mundo de los peces. Admiro este ser vivo, me parece hermoso
He comprado un a pecera de 5L y un oxigenador (todavía no he comprado los peces).
Vivo en Madrid y allí las temperaturas son bastante cambiantes, en invierno dentro de casa hace fresco y en verano hace un poco de calor (en la casa no hay aire acondicionado instalado, pero si una máquina que genera aire frío).
Me gustaría mezclar 2 o 3 peces pequeñitos, tipo Guppy, Beta o Neón y un pez mediano. Quiero que los peces sean coloridos y fáciles de cuidar, a la vez también quiero que duren bastante.
¿Qué peces me recomendais?
En cuanto a equipo... ¿Debería comprar algo más?
Dadme consejos para que los peces estén felices y se sientan GENIAL

:)MUCHAS GRACIAS:)
 
Hola Lovefish,

Supongo que es un nano acuario el que estas apunto de iniciar o te equivocaste en la medida de los litros, porque 5 litros es poca agua. Pero si es asi, pues que excelente idea y con respecto a los peces, te pudiera sugerir, no es lo absoluto, pero bastaria con los guppy y un par de neones, ya que son muy coloridos y no tienden a crecer mucho. El betta es muy territorial y el espacio no sera lo suficiente para compartirlo con los otros pecesitos.

Si fuera a mi gusto, podria agregarle una plantita natural tipo anacharis, es muy sorprendente cuando expulsa oxigeno en el acuario, pareciera que son gotas de lluvia pero hacia arriba, la verdad muy bonita. Existen miles de plantas mas, pero esta es la que yo te pudiera sugerir.

Tambien debes de ponerle luz, con un foco de unos 3 watts seria suficiente (te recuerdo esto es en base a los 5L que mencionas), tanto para la plantita como para los recidentes (pecesitos).