Empezando en este mundo

LovefishEspaña

Usuario Nuevo
Hola amigos y amigas, estoy empezando en el mundo de los peces. Admiro este ser vivo, me parece hermoso
He comprado un a pecera de 5L y un oxigenador (todavía no he comprado los peces).
Vivo en Madrid y allí las temperaturas son bastante cambiantes, en invierno dentro de casa hace fresco y en verano hace un poco de calor (en la casa no hay aire acondicionado instalado, pero si una máquina que genera aire frío).
Me gustaría mezclar 2 o 3 peces pequeñitos, tipo Guppy, Beta o Neón y un pez mediano. Quiero que los peces sean coloridos y fáciles de cuidar, a la vez también quiero que duren bastante.
¿Qué peces me recomendais?
En cuanto a equipo... ¿Debería comprar algo más?
Dadme consejos para que los peces estén felices y se sientan GENIAL

:)MUCHAS GRACIAS:)
 
Hola Lovefish,

Supongo que es un nano acuario el que estas apunto de iniciar o te equivocaste en la medida de los litros, porque 5 litros es poca agua. Pero si es asi, pues que excelente idea y con respecto a los peces, te pudiera sugerir, no es lo absoluto, pero bastaria con los guppy y un par de neones, ya que son muy coloridos y no tienden a crecer mucho. El betta es muy territorial y el espacio no sera lo suficiente para compartirlo con los otros pecesitos.

Si fuera a mi gusto, podria agregarle una plantita natural tipo anacharis, es muy sorprendente cuando expulsa oxigeno en el acuario, pareciera que son gotas de lluvia pero hacia arriba, la verdad muy bonita. Existen miles de plantas mas, pero esta es la que yo te pudiera sugerir.

Tambien debes de ponerle luz, con un foco de unos 3 watts seria suficiente (te recuerdo esto es en base a los 5L que mencionas), tanto para la plantita como para los recidentes (pecesitos).

Y por ultimo si no fuera mucha molestia podrias agregar un tronquito pequeño, bueno, pequeñito, esto le sirve mucho a los peces, les gusta rodearlos y esconderse en ellos, tambien le proporciona minerales a medida se van, digamoslo asi, "descompoiendo", solo recuerda no enterrarlo porque se pudre.

Creo que escribi mas de lo que consultaste, pero te felicito y espero logres montar el acuario, al inicio cuesta pero luego te diviertes.

Todo esto es simplemente mi opinión, no lo tomes tan a pecho si no te es de mucha ayuda.
Suerte.
 
Yo no te lo recomiendo para nada mas que para poner camarones pequeños. 5L es muy pero muy pequeño. Para un betta, pondría uno de 15-20L mínimo. Para guppys igual, a partir de los 30L con 2-3 peces. Más teniendo en cuenta las temperaturas cambiantes. Eso es lo peor que le puede pasar a una pecera y en especial teniendo un volumen de agua tan pequeño.
 
Estoy con Damian, en un acuario de 5litros no debes poner peces, los nanos son acuarios de "otro tipo", divertidísimos, a veces dificilísimos pero con las limitaciones lógicas de los pocos litros que contienen.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba