Empezar desde cero un gambario :)

Abigaïl Màrquez

Usuario Nuevo
Hola a todos!
Recientemente compré un nanoacuario de 30l, en el cual tenia 8 peces. La cuestión es que mi pareja, con toda la buena intención del mundo, limpió el filtro, y no puso el liquido ése de bacterias.:confused::mad: No me lo dijo hasta dos días después, y cuando fui a mirar los niveles del agua.. :eek::eek::eek:
Estaba fatal! Los NO2 y los NO3, estaban tan altos que el color no me salia ni en la escalera...
Y han muerto casi todos, solo me queda una corydera y un betta, pero no creo que aguanten mucho más, a pesar de que he hecho cambios de agua, y todo lo posible para bajar los niveles de nitratos y nitritos...:(:(:(
Así que he pensado en empezar des de cero, pero con un gambario.
Y me gustaría que me ayudárais con el tema plantas, el ciclado del agua, los parámetros que debo conseguir y como estabilizarlos, y todo un poco!
Que ahora ya que lo hago, lo hago bien!
Muchas gracias por todo chicos!
Un saludo!

Te sugiero que primero estabilices tu acuario, asegurarte de tener las masas filtrantes en correcta posición y haz cambios grandes de agua, del orden de 40 a 50% después de 1 semana vuelve a medir los parámetros, si la colonia bacteriana esta bien asentada, no tendrás nitritos y los nitratos en nivel medio.
Para tener plantas necesitas luz, 30 lumenes / litro y un buen sustrato, q por facilidad, lo mejor sería q compres uno comercial. Los musgos les encantan a las gambas.
Para gambas necesitas por lo general agua neutra o ligeramente acida, dependerá de la especie. Medianamente semidura, entre 5 y 10 de kH y gH hasta 20, esto es porq necesitan calcio para formar su exoesqueleto.

Lee detenidamente las características del agua adecuada para la especie q deseas tener y comparamos con los va!ores del agua del grifo.
Mucha paciencia.

De momento no, porque sobrevivieron una corydera y el betta, y a pesar de que el agua ya está estabilizada, no se si meter mas peces o hacer el gambario con esos dos peces... De momento quiero acabar el ciclado, y hacer las cosas bien para que no haya mas víctimas.
De momento en un par de semanas voy a meter plantas, que las que tengo son artificiales. Ya voy informando acerca de kas decisiones que iré tomando!
Gracias por todo chic@s!
Saludos!

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás