En donde colocar calentador en acuario de 300 litros

Alfini_1010

Usuario Nuevo
image.jpeg Hola chicos! Estoy montando mi nuevo proyecto en un tanque de 300litros y tengo alguna cosa que no me gusta. Un conocido me dijo que el calentador lo pusiera por el medio del acuario abajo a ras del suelo para que calentara todo por igual, y claro tengo el tanque lleno de cables y queda super feo. Es cierto eso? Da igual la posición en que esté? En caso de que se viese algún trozo de cable, como podría ocultarlo que no fuera con plantas?
Os subo una foto haber si lo podéis apreciar
 
El agua caliente sube, por eso va abajo junto a la salida del filtro para dispersar el calor por todo el acuario.
si Tienes filtro externo casero ahí puedes meterlo.
Ponlo atrás de las rocas y el cable ocultalo con metacrilato negro que cubra la esquina.
 
Esos cables son de oxigenadores, el calentador y un filtro interno (que solo está para que mueva el agua). Se supone que todo eso está ahí por que lo hemos puesto así para que esté ahí, no lo quiero mover. Por eso pido ayuda para ver que me aconsejáis
 
No me refiero ni a los cables ni a los tubos, me refiero al tirante de cristal que une el cristal frontal con el trasero.
 
Pues cuidado con llenarlo por encima de ese tirante, podria partirte el cristal.
Si quieres y si me concretas medidas y grosores del cristal te podria calcular si puedes tener problemas o no.
 
Última edición:
Aprovecho este post para resolver otra duda. He visto a los peces hacer un gesto como de rascarse en la arena como de lado, Como golpeándose no se si me explico. A que se debe eso?
 
Pueden ser diferentes motivos, puede ser sintoma del comienzo de alguna enfermedad.

Referente al tema del nivel del agua, no se si el cristal es templado o recocido, varia su resistencia.

Te explico, en principio no tendrias problema por mantener el nivel como lo tienes, podrias dejarlo asi, pero andas muy cerca del limite tolerado, al cristal de 10mm se le exige un grosor de 9,10 mm (mas un margen de seguridad) si lo llenas hasta arriba.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba